Seguro hogar del vecino no da señales de vida

Tuve un incidente en mi cocina de una tubería de agua que reventó, vino mi seguro i dijo que la tubería era del vecino, vino el seguro del vecino i intentaron arreglarlo me rompieron rayolas cocina i el mármol, al tener depósitos el vecino ha tenido que cerrar la llave de paso de su tubería porque el rebenton sigue sin arreglarse, an pasado los peritos de las dos compañías i dicen que pagaran los gastos, pero el seguro del vecino no ha vuelto a mandar a nadie a arreglar la avería, le e dicho a mi seguro que MGS que demande al seguro vecino que es BBVA i dicen que ellos no pueden que demande yo al vecino, ¿es eso cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que el problema no será que no se quieran hacer cargo sino que ahora no hay gremios que trabajen por la pandemia.

Que va el problema lo tengo desde el 2 de enero, el lampista que vino no arreglo el problema dijo que tubo era viejo i no se podía arreglar i se fue, de hay viene el problema del informe, porque pagar los destrozos lo pagan pero no se porque no mandan otro lampista a arreglarlo

Insiste a tu seguro, para que sean ellos los que presionen al otro seguro y en su defecto que tu seguro te llame a su fontanero y luego le reclamen al otro seguro.

Respuesta

Podrías preguntarle a tu seguro si tienes defensa jurídica entre las prestaciones de tu póliza. Si la tuvieras, normalmente suele ser un importe limitado pero probablemente suficiente para la reclamación de este caso. No escojas el abogado que te suministre la compañía. Elije tú un abogado por tu cuenta y pagale con el importe que te puede facilitar tu compañía.

Entonces por lo que dices tengo que ser yo al que denuncie a mi vecino i no mi seguro?

Tu seguro, si tienes contratado el asesoramiento jurídico con ellos, si que tendrán que iniciar la reclamación si tu solicitas hacer uso de esa cláusula, facilitándote un abogado de los que ellos ya tienen predeterminado en tu localidad o bien el que tu elijas, con el tope de gastos establecido en la póliza. Si no tienes contratada esta opción difícilmente tu compañía va a entablar acciones legales contra la otra compañía.

Otra opción es que tu dirijas un burofax a la compañía de seguros de BBVA, mencionando al asegurado, que es tu vecino (incluyendo sus datos personales) y, si lo tienes, el número de incidencia del siniestro, reclamáldoles la reparación de la avería que su perito ya ha venido a tasar y que hasta el día de la fecha está sin reparar.