Reclamación del seguro de factura por daños a tercero

Soy alquilada en un edificio y he producido daños por agua al vecino de abajo, llame a mi seguro y mandaron un fontanero, que abrió el techo del vecino para localizar la averia, reparo la avería, después vino el perito de mi seguro y dijo que no me cubre la reparación al vecino porque el daño tiene que repararlo el dueño del piso, (que es el mismo que el del vecino,) ya que es un defecto de la estructura del edificio y mi seguro no incluye el continente.
El seguro del vecino ha reparado su techo y quiere reclamarme los daños a mí. Me pide que le facilite mi DNI y mi nombre. Quería saber si ego que facilitarle mis datos, y si primero me mandan una carta solicitando que abone el importe de la reparación o directamente me envían una demanda. Y en segundo lugar, si en realidad su seguro no debería dirigirse al propietario que es en realidad el responsable de la avería.

4 Respuestas

Respuesta

Si está alquilada, los datos del propietario, que es quien tiene que hacerse cargo del continente (salvo pacto expreso) . Es el dueño de la vivienda y el responsable de la misma. Ole por el reparador, que sin tener continente contratado le ha reparado sin mas. Supongo que sería algo muy leve. Le ha evitado un dolor de cabeza.

El propietario alega que en el contrato firmé una cláusula por la que me tengo que encargar de la reparación de las instalaciones de agua. Y justo debajo de esa cláusula, se incluye otro apartado que es una copia literal del art.21. De la LAU... Entonces no sé muy bien si tengo que reparar la avería y reclamarla al propietario después o decirle a la vecina que se dirija al propietario...

Pues hombre es un poco contradictorio, porque la ley dice que debe ser el propietario, pero a la vez, firma una cláusula para evitar los temas de daño agua. Eso es mas un tema de abogados. A mi me parece una cláusula abusiva, pero como le digo, mejor que lo vea un abogado. A efectos de seguros, si su póliza no tiene contratado continente, yo entiendo que reclamaran al propietario.

Como consejo, la próxima póliza que firme que se ajuste a lo que necesita.

Respuesta

Si su seguro tiene asistencia jurídica, remitale a su seguro y que entre ellos se las ventilen.

Mi seguro no me incluye esa asistencia, y no sé qué tengo que hacer

Yo les daría los datos de su seguro y que la comunidad de los datos de su seguro y que entre ellos se lo ventilen. En mi opinión usted no debería abonar nada.

Los datos del seguro de la comunidad no los tengo, la he remitido al propietario y no me ha vuelto a decir nada

Pues tu guarda los recibos de tu seguro para que CI ate que lo tienes que y que el vecino decida por do se tirar. Muchas veces son faroles

Respuesta

Debe darle los datos de las pólizas sin más.

Respuesta

No sé si es un "deja vu", pero me suena está consulta de hace una semana...

Yo empezaría por consultar con un abogado (o administradora) el contrato firmado para que le indique a qué está obligada en función del mismo.

Me sorprende un poco que en su póliza no tenga garantía de Protección jurídica ( puede aparecer con otros nombres), porque lo más habitual es tenerla y me cuesta entender que le hayan podido hacer una póliza sin esta garantía.