Comparar texto repetido en word

Tengo un documento de word de aprox 50 páginas, encontré en algunas que tengo texto repetido en párrafos completos o líneas completas, mientras lo escribías de varias hojas suelta los he repetidos, me encuentro con el problema que ya el documento tiene más 50 páginas,

Tengo alguna forma de encontrarlos y eliminarlos más automática que no sea imprimir las 50 páginas y tratar de encontrar las repeticiones .

2 respuestas

Respuesta

Creo que la forma más sencilla es por párrafos, que además deben estar ordenados. Para ordenarlos usaremos el comando Ordenar de Inicio > Párrafo. Las líneas no se pueden ordenar, por lo que tendremos que convertir todos los Saltos de línea en Saltos de párrafo. Ver ¿Qué son y para qué sirven esas extrañas marcas?

Para la primera sustitución usamos Ctrl+L sin comodines, buscamos ^l y los reemplazamos con ^p. Ahora podemos Ordenar.

El cuadro de diálogo Buscar y reemplazar (Ctrl+L) con la solución a otra cuestión.

Finalmente para eliminar los elementos duplicados o repetidos, volvemos a usar Buscar y reemplazar, pero ahora con comodines. Buscamos (*^13)@. Quiere decir, cualquier cosa seguida de una marca de párrafo, tantas veces como se repita. Y lo reemplazamos por \1. Quiere decir, por lo mismo, el único grupo que hemos hecho, lo que está entre paréntesis. Que era cualquier cosa seguida de una marca de párrafo.

Si no me explique bien, échale un ojo a los tutoriales que te proporcione una búsqueda en Google. Son bastante claros y te darán un par de opciones más, que lo mismo te resultan más sencillas

Hola, los links que me dejaste son pagos, no me deja entrar si no me suscribo a ellos, tienes algún otra que pueda consultar sin pagar

Gracias

https://youtu.be/sSmR1H3hM3E es un vídeo muy cortito y te enseña cómo hacerlo.

desde ya muchas gracias por el video pero no soluciona mi problema

Ya lo siento. Tal vez puedas ir seleccionando/cotejando y hacer un copia pega en un documento nuevo. Es fácil, relativamente rápido y te evitas tener que imprimir todo el documento.

Siento no haberte podido ayudar mejor

Respuesta

Puedes identificarlo por palabras, aunque sea un poco tedioso, es la forma de identificar las palabras repetidas:

https://www.funcionarioseficientes.es/uploads/media_items/como-encontrar-todas-las-palabras-repetidas-en-nuestro-documento-tutorial.original.pdf