Reemplazar en Word varias palabras al mismo tiempo, por una sola

a) Experto (a):
Cordial saludo. Es posible en un documento Word sin crear macros y sólo
con Buscar y Reemplazar, sustituir varias palabras al mismo tiempo, por una
sola? Me explico: Tengo un documento bastante extenso, y necesito que las
palabras: LOS LAS LES LIS sean sustituidas por ESOS; es decir: que donde
aparezca LOS me quede ESOS; donde aparezca LAS quede también ESOS; donde
aparece LES igualmente, me lo reemplace por la palabra ESOS, etc. Obviamente
esto se podría hacer buscando y reemplazando Palabra, pero no quiero eso, ya que
sería demasiado dispendioso. Existe entonces una manera en que en el campo
BUSCAR escriba todas esas palabras al mismo tiempo y en el campo REEMPLAZAR
escriba la palabra por la que deseo reemplazar esas palabras, sin importar su
ubicación y teniendo en cuenta que se encuentran? He probado con caracteres
comodín escribiendo en BUSCAR: <LOS> <LAS> <LES> <LIS>
Y en REEMPLAZAR ESOS, pero no lo consigo. ¿Me podría por favor colaborar? Muchas
gracias por su paciencia y oportuna respuesta. (Correo: [email protected])

2 respuestas

Respuesta

Te puedo dar 2 opciones:
1ª En este link vienen muchos recursos de la herramienta "Buscar y reemplazar".
http://traduccionmedicatecnicaliteraria.wordpress.com/2011/08/21/la-funcion-de-buscar-y-remplazar-de-word/

2ªEn este link viene una macro ya hecha para lo que quieresl

Saludos y espero haberte sido de ayuda.

Respuesta

Creo que si en el cuadro de Buscar le escribes L A continuación en la parte inferior del cuadro de diálogo pinchas en el botón Especial y eliges Cualquier carácter. ¿Después escribe la S. Te quedaría L^?S.

Activa también la opción Sólo palabras completas y ya puedes Reemplazar todo.

Suerte.

Gracias por tu oportuna respuesta. Pero el problema es cuando no son palabras totalmente distintas; por ejemplo: Reemplazar las palabras LOS - HOY YA - AHORA por la palabra TIEMPO como quedaría entonces la fórmula correcta sin necesidad de reemplazar palabra por palabra?

Siento no entender este segundo mensaje

Es decir, cómo tendría que colocar en la parte de BUSCAR, las palabras exactas: LOS / HOY / YA / AHORA (al mismo tiempo) y que estas palabras fueran reemplazadas por la palabra TIEMPO; o sea, donde esté LOS me quede TIEMPO; donde esté HOY me quede TIEMPO; donde esté YA me quede TIEMPO; y donde esté AHORA me quede TIEMPO, pero sin reemplazar palabra por palabra, sino haciéndolo de una sola vez? Podría ser con caracteres comodín:

Buscar: <LOS> <HOY> <YA> <AHORA>

Reemplazar por: TIEMPO

La clave está en darle la orden a los comodines en la parte
de BUSCAR, pero no sé cómo hacerlo

Creo que tienes que hacerlo palabra por palabra.