¿Posible alergia a mi vagina?

Recientemente a mi novio le han aparecido máculas en el pene, ha ocurrido dos veces justo habiendo mantenido sexo dos días consecutivos. La primera vez lo mitigó con corticoides, pero llegó a perder la piel (como ocurre con las quemaduras) y la segunda está ocurriendo ahora.
Algo similar ocurrió hace 9 meses pero aquella vez no hubo penetración.
Supongo que es absurdo pensar que me tenga alergia, pero no parece una infección de nada, se curó con reposo y ha reaparecido con la fricción, ¿puede ser una dermatitis?
Sé que no puedo esperar un diagnóstico pero agradecería infinitamente alguna orientación.

1 Respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que me comentas, puedo decirte con toda seguridad que NO ES una alergia a ti, de ningún modo. Aunque la mejor manera de saberlo con precisión es viendo la piel enferma, puede tratarse de un problema llamado DERMATOSIS REACCIONAL, en el cual la piel del pene se irrita con diversos factores, entre los que se incluyen el uso de preservativo (que no se si fue el caso), la fricción excesiva (que durante una relación no suele presentarse), el jabón, el detergente con que se lava la ropa interior o incluso el material con que está hecha la ropa interior. Ello viene secundado por el hecho de usando corticoides mejoró. No se trata de ninguna infección o algo por el estilo.
Le recomiendo a tu novio que use ropa interior de algodón, que la lave con jabón de barra, no use talco o crema o preservativo y, en caso de que durante la relación siente muy intensa la fricción, utilicen un gel lubricante. Si a pesar de estas medidas el probleama persistiera, tendrían que consultar algún dermatólogo(a). Finalmente, no es conveniente el uso prolongado o repetitivo de corticoides y menos en pene.
Espero que mi valoración sea de utilidad. Enhorabuena.
Muchísimas gracias, la respuesta ha sido muy útil y está claro que ha prestado atención a cada detalle de la consulta.
Un profesional, desde luego.