Que remedio natural a ser posible uso para dolor de oído?

Me da como punzadas internas, sin embargo si toco el lóbulo o presionó no me duele nada, apareció el dolor como interno y con punzadas, tras rascarme y salir como cascarilla de cerumen seca y seguidamente comenzó a salir cerumen líquido, parece agua, a veces siento picazón. Cuando pasé dos días sin tocarme, me calmó, y de nuevo al rascarme pasó lo mismo. Lo curioso que al apretar o tocar/estirar lo lóbulo no duele nada. Se puede ir si dejo tiempo sin tocar, ¿ni rascar?

1 Respuesta

Respuesta

Si no te molesta al no tocar, no toques y deja que cure si hay algo que curar.
Y no pierdes nada por tomar un diente de ajo crudo, que puede ser picado, al día.

Gracias, el caso es que no me duele ni al tocar esa membrana que dicen que toques para comprobar si existe infección, pero si me da una molestia de punzada que me coge la sien e incluso la mandíbula un poco, y algo de picor de vez en cuando, nada que no se pueda aguantar, aunque no hace falta analgésicos, pero si me resulta preocupante.

Las punzadas no son en todo momento, va a ratos. Deje de tocarme dos días y mejoró. Pero justo ayer me rasque y salió un poco de cascarilla y salió líquido ceroso como agua y de nuevo las punzadas.

Espero que solo sea no tocar y ya está como dices. Muchas gracias.

La cera puede ser un motivo para los pinchazos. Analgésico no te recomiendo; si te doliese, quizá ponerte un algodón caliente. Yo creo que puedes esperar unos 3, 4 días tranquila, y ver.