¿Se puede cambiar un circuito integrado quemado?

Han dejado de funcionar la vitrocerámica y el horno. He desmontado la vitro y he visto un circuito integrado U1 quemado. ¿Usted cree que se puede reemplazar y volvería a funcionar?

2 respuestas

Respuesta

¿Puede ser uno de 7 o 8 patas?

Ya me ha pasado, tuve que cambiárselo a un par de vitrocerámicas y a una también le cambie los condensadores próximos que alimentan este integrado. Aumentaron su ESR y hacían explotar el integrado.

Mi consejo, haz una foto de la placa, mandanosla, lo miramos, pides 3-5 integrados, y lo cambias, si vuelve a reventar, tendrás que volverlo a cambiar y cambiar algunos condensadores próximos.

No hay 100% de seguridad, pero yo en el 80-90% de los casos cambiando el integrado y a veces algún condensador próximo, se solucionó.

Muchísimas gracias por tu respuesta Albert.

Es de 7 patas, no se si habrá algo más roto. Ese es el único que veo quemado.

¿Cuáles son los condensadores? Muchas gracias de antemano.

Saludos

Los dos que están un poco más abajo, si no sabes que procesador es intenta buscar fotos de tu vitro o mejor de la placa de control de tu vitro, con suerte podrás ver el componente (código)

El condensador azul de la izquierda podría también alimentar al procesador, mira las pistas si sacas la placa.

Respuesta

Si puedes manda foto para intentar ayudarte.

Muchísimas gracias por tu respuesta Manuel. Te envío fotos.

Ok. Como cambiarse se puede cambiar, ahora bien, tienes que intentar ver (con una lupa o algo) que tipo de integrado es y su numeración. Tal y como se ve en la foto creo que vas ha tenerlo complicado de ver ya que está bastante quemado.

Lo que dice el compañero Albert Núñez también es cierto, los condensadores próximos deberías de cambiarlos por curarte en salud.

Muchas gracias por tu respuesta. El único integrado de 7 patas que consigo es LNK304PN PDIP, ¿hay más tipos?

Siento decirte que hay muchos tipos.

Si pones en Google dip 7 veras como salen muchos.

Depende de las siglas y la numeración funcionan para diferentes cosas.

Si puedes dime exactamente marca y modelo de vitro a ver si conseguimos ver cual lleva.

Fijándome me di cuenta de que había una piececita plástica suelta entre todos los componentes y creo que es la tapita del CI, en ella aparece escrito TNY180PN, ¿puede ser ese el modelo que necesito?

Si ese es el modelo y además es el más grande de potencia en su tabla.