Humedad en el suelo y paredes

Vivo en un bajo del año 80 dos paredes dan a la calle una habitación con columna es la esquina del edificio y la otra al patio kr me toca un cachito;la compre hace dos años pero me mude hace un año la reforme había ocupas y los bomberos apagaron . Un fuego y tapiaron(vecinos y banco me lo han dicho) los problemas:1)las paredes enmohecidas a tope con moho negro blanco y peludo un poco verde también en las columnas donde más 2)el suelo debajo del canapé negro enmohecido verde el suelo la ropa etc3)la ultima vez que ha llovido las ventanas chorreaban de los cristales y del tambor de la persiana por las esquinas los cristales empañados muy mojados solo me pasaba en una habitación ahora en las tres4)tarima sbombada en pasillo y habitación que da al patio me dijo el albañil que hizo la reforma que es normal y con el tiempo se quedaba bien no le creo yo digo que es mala instalación5)saque el canapé del cuarto de mi hija y ahora ya no esta húmedo ni con moho el suelo es que además de todo esto el suelo se me humedece y las paredes chorrean agua por abajo encima mis vecinos no tienen estos problemas solo una con el moho del canapé pero no todos los kr tengo yo, no se que hacer he leído todo lo relacionado con la condensacióncin sus preguntas y repuestos y en blogs de arquitectura veo videos Youtube incluidos y encaja perfectamente todo lo que leo pero no se que hacer y como resolverlo si alguien me puede decir y donde puedo ir porque más que nada me parece que me piden mucho dinero y ni se mojan a decirme que va funcionar y no me van resolver( y lo de ventilar lo hago todos los días mas de una hora abro todas las ventanas ) el problema vamos que estoy desesperada un saludo

Respuesta

Así es el tema parece complejo. Para estos casos esta bien conocer un técnico de confianza o alguien que conozca alguno por tu zona