Eliminar condensación en habitación con ventanas recién puestas

Resulta que he cambiado las ventanas de la casa y en una de las habitaciones que da al sur, está habitación está en esquina y es el dormitorio de matrimonio, el único que está habitado por las noches tengo condensación, las ventanas son de PVC y cristal 6+6 silencie 16/4 planitern 4s.

Me sale un poco de moho en la parte más baja de la ventana, aún no llega a provocar charco la condensación pero los cristales si amanecen mojados, ventiló una hora por las mañanas, estoy pensando en comprar un deshumidificador, cómo podría eliminar la humedad, las ventanas están mal instaladas.

4 Respuestas

Respuesta

Me temo que no fue muy bien hecha la instalación de esta ventana. Seguro que no sellaron bien con espuma de poliuretano la unión del marco con la pared. Revísalo. Y olvídate de los deshumidificadores.

Respuesta

Me parece que en tu caso el problema no se encuentra en la ventana. El PVC con doble acristalamiento es la solución más eficiente para evitar que condensen. Lo más probable es que tu casa tenga problemas de humedad de condensación provocado por malas aislaciones en muros o en otros sectores. Hasta es posible que por malos hábitos de uso (sin saberlo) estés generando vapor de agua en exceso que luego se transmite al ambiente. Te paso un enlace donde te explican este asunto muy clarito, con varias soluciones. Tuve los mismos problemas en mi casa y saqué varias ideas de aquí. Suerte!

 https://www.arquitecturasimple.com/eliminar-la-humedad-por-condensacion/

Respuesta

No soy un experto pero tuve un problema parecido y era por que se filtraba agua por los marcos de la ventana al no estar bien sellada.

Y que tuviste que hacer,no sé si ponerle unos perfiles exteriores de PVC para aislar esa parte

Solamente le eche sikaflex en las juntas donde se filtraba y se acabó la humedad y la condensación.

El sikaflex es una masilla de sellado y pegado hay multitud de productos similares pero esta es muy buena.

Para quitar el moho lo que hice fue una vez que eche la masilla y seco espere unos días más que secara la zona que estaba mohosa por la humedadla quite con un paño y la pinté y funcionó hasta hoy

Gracias,de todas formas llamaré al que instalo las ventanas para ver si me soluciona el problema

Buena decisión de llamarle y así si se hace el loco sabes que decirle.

Respuesta

Bruno, he ingresado al link que has compartido sobre humedad por condensación, y es muy instructivo. Muchas gracias por el aporte, ahora puedo entender algunas cosas de las que pasan en mi casa.