Salto diferencial a los pocos minutos de encender el horno

He tenido siempre el problema de que al encender el horno a las 10 minutos me salta el diferencial, a ver si me podéis echar una mano para resolver el problema.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes una resistencia de calentar o un cable que en el momento que toma temperatura, dilata y se deriva produciendo el salto

Respuesta

Lo más común en estos casos es que alguna de las resistencia este en mal estado y con la temperatura y dilatación deriven a tierra.

Una prueba que puedes hacer si es un horno de los modernos, es seleccionando solo que caliente por arriba o por abajo a ver si así localizas cual de las dos te puede estar dando el problema. Prueba y nos dices.

Respuesta

Como te ha indicado el otro compañero lo más probable es que esté derivada a tierra una de las resistencias del horno. Descartamos que el diferencial este estropeado, pues sólo indicas que salta cuando pones a funcionar el horno. No obstante una forma de saber si el diferencial, en principio, funciona bien, es pulsar el botón de test que tiene.

Para revisar el horno habría que ir desconectando las resistencias para ir viendo cual podría estar produciendo dicha derivación y en consecuencia el salto del diferencial.