Como reparar una SD con error de formato

Como puedo reparar el error: "No se pudo realizar la solicitud debido a un error irrecuperable de hardware de dispositivo" Es el problema que tengo en una SD de 32GB y que prácticamente esta llena de archivos, la he intentado formatear pero no me deja, ingrese al CMD y Esto me aparece en el DiskPart, después de seleccionar el disco y darle "clean" me aparece esta leyenda. Los archivos se que puedo recuperarlos aunque haya formateado la tarjeta pero ni eso puedo hacer. Intente en Administración de discos y aparece solo Disco 1 Extraíble F en pantalla pero a continuación no aparece nada. Solo me aparece la opción cambiar letra al dispositivo y lo hice pero nada. He intentado el chdsk pero tampoco me ha solucionado nada. He intentado recuperar los archivos mediante programas pero estos no detectan mi tarjeta.

Respuesta

Hola Carlos Fabian Vicente

Por lo que explicas, creo que la tarjeta SD está dañada "físicamente", si es así poco se puede hacer.

¿Has probado de conectar la tarjeta SD en otro equipo? Conectala en un PC diferente, en portátil, en una tablet o en un móvil y mira si te pasa lo mismo.

Si ya lo has hecho, antes de tirar la toalla con ella vamos a probar varias cosas:

1.- Intenta seguir el siguiente paso: Cómo recuperar datos de disco duro con error irrecuperable de hardware del dispositivo - Tienes que descargar e instalar EaseUS Data Recovery Wizard

2.- ¿Puedes recuperar las fotos? Si es que SI perfecto, has podido recuperar tus archivos. Si es que NO, continua con el punto 3.

3.- Descargar el programa Recuva e intenta recuperar tus archivos de la SD. También puedes probar con el programa DiskDigger (ambos son gratuitos)

4.- ¿Puedes recuperar las fotos? Si es que SI perfecto, has podido recuperar tus archivos.

Si es que NO, coge una tablet o móvil con sistema operativo Android y conecta la tarjeta SD, busca la opción "Dar formato a tarjeta SD" y prueba esta "ultima" opción, ATENCIÓN: es probable que el contenido no lo puedas recuperar pero PUEDE que si la capacidad de la tarjeta SD.

Coméntame alguna cosa. Saludos, Kup Consultores.com

Ya había intentado con estos programas, el problema de hecho fue que una sd la tenia conectada a mi pc y al estar instalado el programa Recovery Wizard algo hizo con la tarjeta, de hecho por eso se daño mi sd. La cuestión es que ninguno de estos programas reconoce la SD, ya lo intente en diferentes computadoras y diferentes adaptadores y nada.

Hola Carlos Fabian Vicente

Pues con lo que me comentas lo único que puedes probar es:

Coge una tablet o móvil con sistema operativo Android y conecta la tarjeta SD, busca la opción "Dar formato a tarjeta SD" y prueba esta "última" opción, ATENCIÓN: es probable que el contenido no lo puedas recuperar pero PUEDE que si la capacidad de la tarjeta SD.

Si con esto no consigues nada, la tarjeta SD está dañada.

Saludos, Kup Consultores.com

La cuestión es que en mi CEL la SD no la detecta. Al parecer creo tiene un daño físico, me comentaron de una forma de extraer los datos por medio de un aparto especial pero no sé dónde puedan realizarme este trabajo. De antemano muchas Gracias por sus consejos. Gracias.

Si el daño es físico es muy difícil que puedas recuperar la información y la memoria SD. No conozco ningún aparato "especial" para extraer la información. Si se puede debería de servir cualquier lector externo de memorias por USB que puedes comprar en cualquier tienda de tecnología.

Saludos, Kup Consultores.com

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede probar el software Renee Undeleter para recuperar los archivos de su tarjeta SD, lo he usado, es muy útil.

Respuesta

Te recomiendo que para temas de tarjetas SD, contactes con un profesional del sector que pueda solucionarte el problema, te lo recomiendo bastante un saludo.