No puedo formatear mi tarjeta microSD

Con el programa SDformatter me aparece este mensaje:

La tarjeta de memoria está protegida contra escritura. Por favor, suelte el interruptor de protección contra escritura. El volumen no contiene un sistema de archivos reconocido.

Des de mi equipo este otro:

Asegúrese de que todos los controladores del sistema de archivos necesarios están cargados y de que el volumen no esta dañado. Compruebe si el disco y la unidad están conectados correctamente, asegúrese de que el disco no sea de sólo lectura y después inténtelo de nuevo.

Tengo una tarjeta TKD de 32 GBmicro SD HC y no consigo formatearla para usarla en mi móvil Samsung galaxy S2 que en el dispositivo me aparece como con sistemas de archivos dañados o vacía..

Necesito una aclaración sobre que debo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Las tarjetas sd y los adaptadores de tarjeta microsd-sd suelen llevar una pestañita en el lateral izquierdo mirando la tarjeta por la cara por la que está impresa. Esa pestaña puede poner la tarjeta en modo "solo lectura". Verifica que está en modo "lectura/escritura".

Por otro lado, en los móviles con Android puedes formatear la tarjeta directamente entrando en: menu > ajustes > almacenamiento > formatear tarjeta sd

(He copiado esto de un galaxy S3 con Android 4.0.4. Supongo que la ruta en la que lo encuentres en el que tengas instalado en tu S2 será la misma.

Si ninguna de las dos cosas te funciona, es posible que tengas la tarjeta averiada.

Suerte