Lavavajillas Siemens no funciona , sin corriente

Tengo un lavavajillas Siemens se65e331Eu/18 después del último lavado aparentemente normal, se paró, no enciende la luz de encendido, no coge agua, solo cuando lo reseteo hace un pequeño ruido, parece que se murió🙈🙈, en el último lavado tenía agua acumulada en de desagüe, ya lo limpie saque el filtro blanco x si algo lo atascaba ( no tenia nada), pero sigue igual, no hace nada, ya comprobé el enchufe y funciona perfectamente.

4 respuestas

Respuesta

Tendrás que revisar la placa electrónica. Puede que algún triac o componente que lo gobierne haya dejado de hacerlo. La falta de energía suele partir de ahí. Haz fotos y comprueba alguna anomalía como chamuscado, condensadores abultados... etc... lo que puedas sospechar. Ponlas y veremos como decirte para hacer las comprobaciones.

Ya de paso echale un vistazo al interior del lavavajillas porque después habrá que repasar algunos de sus componentes. Tienes tester/voltimetro?

Respuesta

Yo miraría si le llega corriente a la placa electrónica, si no le llega, revisa el interruptor de la puerta.

Si le llega corriente a la placa, entonces seguramente es algún fusible de la misma, manda fotos y nos lo miramos juntos.

¿El interruptor de encendido te estaba fallando a veces y al final dejo de funcionar? ¿O funcionaba siempre bien a la primera?

¡Gracias! El interruptor funcionaba a la perfección, ya saqué el lavavajillas de su sitio después de un montón de teabajo( la piedra que está en la parte inferior de rodapié no salía , y no vi nada de nada, está en perfectas condiciones ,  elenchufe  funciona perfecto , la tapa inferior la tapa inferior blanca no conseguí sacarla , me rindo!! Llamaré al técnico el lunes .

gracias x todo

Respuesta

Si es moderno tienes un problema en el modulo de potencia situado en la zona derecha abajo de tu lavavajillas... El ruidito que oyes seguramente sea la bomba de desagüe y suena un truuu y se calla... Ve preparando billetes para una placa nueva...

Hola, gracias por la información

El lavavajillas tiene 14 años.
Con lo que me costó (700€) creí que me daría más uso . Yo no sé ver ese módulo, ¿me compensa llamar al técnico? ¿O comprar uno nuevo?🙈

Muchas gracias

¿Son teclas rectamgulares o tiene una ruleta para seleccionar los programas? Si las teclas son rectangularea el modulo de potencia y display va en la puerta, si es la ruleta el modulo de la puerta es solo display... La manera más fácil de saber donde esta ese modulo es sacar el lavavajillas del sitio, y el cable de alimentación debería ir en la parte trasera derecha y se puede desconectar como si fuese el cable de alimentaciom de un ordenador... Para acceder a a el simplemente habría que quitar la tapa superior que va con 2 pestañas, quitar la tapa del lateral derecho según lo miras de frente quitando los 2 tornillos de thor de 20 de la parte delantera, lo demás son pestañas...

El modulo lo puedes conseguir en la página oficial de bsh

¡Gracias!
cuando llegue a casa del trabajo lo veré

muchísimas gracias

te voy comentando

Respuesta

Me a pasado lo mismo. Me podría decir como lo soluciono.