¿Sería correcto pasar eléctrico atravesando techo a planta superior?

Necesito pasar manguera eléctrica de 3x6 desde planta baja a segunda y quería pedir opinión sobre si puedo atravesar el techo para ahorrarme metros por el exterior.

Respuesta

No tienes ningún problema en pasarlo por el techo, procura no perforar viguetas y no pillar posibles instalaciones eléctricas o de fontanería, colocas tubo y pasas el cable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En principio no hay ningún problema, haces un agujero, metes un tubo y por ahí pasas el cable. Lo único tener cuidado a la hora de hacer el agujero que no te pille en alguna viga si las tienes en tu vivienda.