Vaporeta Karcher SC3 Easyfix no da vapor

Tengo vaporeta Karcher SC3 Easyfix que hace tiempo que no usaba. Hoy la puse en marcha y no me da vapor. Esta un tiempo y se enciende que falta agua, a pesar de que tiene agua. El descalficador que lleva no indica que haya que cambiarlo. No se que me aconsejais, pienso que debe haber alguna obstrucción y no se si hay alguien que haya tenido problema similar.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Andrés, aunque necesitara que un experto le oriente, esta falla creo que suele ser producida por una obstrucción en la válvula de seguridad o el tapón de llenado, partes que tienden a atascarse con la cal residual que se incrusta en la rosca. Podría intentar retirarla con un producto para eliminar la cal, aplicando sobre ese tapón y dejándolo actuar, aunque en mi caso no se cómo hacer esa operación, ni por desgracia he encontrado tutoriales para hacerlo,

Deseaba dejarle unos tutoriales que tal vez puedan serle de ayuda mientras responde un compañero experto, a pesar de no corresponderse con su mismo modelo, mucho ánimo.

Planchado polti no echa vapor ni hace ruido la bomba

https://youtu.be/-BWB6EyPOrE

No se parece en nada a las tradicionales.

https://images.app.goo.gl/Kz26KfxrmB2QWapz9

Aquí se ve como es lavaporeta. Se aprecia el filtro que usa Antical. Es un cartucho que da justamente la zona donde entra el agua. Así que lo que ha mandado para las tradicionales vaporetas para esta no vale.

Al final he encontrado la solución la comparto con todos.

https://www.youtube.com/watch?v=LzmJVXb1CNk

I. Hola Andrés, en primer lugar enhorabuena por haber encontrado usted mismo la solución, yo no fuí capaz de conseguirlo ni aclararme mientras buscaba. En segundo, mil gracias por compartir la solución y el tutorial con toda la comunidad, que será de gran ayuda para solucionar futuras incidencias que se consulten, me alegra que haya podido repararla.