¿Tengo una duda sería posible estar embarazada?

Mantuve relaciones 2 días antes de la llegada de mi menstruación (llegó normal y duro con normalidad), estuve manchandi marrón algunos días más que de costumbre, a la siguiente semana volví a manchar marrón 2 días intercalados y ayer y hoy (a 8 días de la llegada de mi periodo) volví a manchar marrón muy clarito solo cuando me introduzco un trozo de papel. ¿Podría estar embarazada habiendo mantenido relaciones 2 días antes de la llegada de la regla? ¿A qué se deben estos manchados?

1 respuesta

Respuesta

Hola Sara Merino

NO estás embarazada. La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

A pesar de que puedes tener un flujo marrón en diferentes etapas de tu ciclo, siempre lo causa sangre seca. Lo que puede cambiar es el motivo por el cual tienes sangre seca.

Hay muchos motivos, por los cuales puedes tener el flujo vaginal marrón. Van desde una causa perfectamente normal hasta un verdadero motivo de preocupación. Es por eso que también debes estar pendiente de los síntomas que acompañan el flujo marrón. Algunas de las razones más comunes de un flujo marrón pueden ser:

  • Ovulación
  • Síndrome de ovario poliquístico (SOPQ)
  • Sangrado intermenstrual
  • Los anticonceptivos hormonales (incluye Pastillas Anticonceptivas de Emergencia)
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Perimenopausia

Si tomas anticonceptivos o un tratamiento hormonal, también puedes tener sangrado intermenstrual, que causa un flujo de color marrón ligero o manchado. Puedes tener flujo marrón entre tus menstruaciones porque las hormonas hacen que el revestimiento de tu útero sea menos estable. Si has tomado tus anticonceptivos de manera correcta y careces de otros síntomas, no debería haber motivo de preocupación.

Había leído que es posible el embarazo si la ovulación es muy temprana produciéndose durante la menstruación. Nunca me había pasado y estoy muy preocupada. Además tengo pinchazos en loa ovarios desde hace unos días y todavía no tiene que venirme el periodo. Gracias por contestar

Los casos que mencionas son escasos, y en general son como consecuencia de un tratamiento hormonal.

Como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. Por eso la menstruación descarta cualquier posibilidad de un embarazo previo.