Cuando Prescribe una deuda hipotecaria?

Hace 6 años no pude seguir pagando la hipoteca de mi casa. Después de comunicárselo al banco (la Cam)y no siendo posible la daccion en pago no tuve más noticias. Desde hace un par de meses me llaman de Lindorff. Ya les he explicado mi situación de insolvencia a cada uno de los que me llama... Siempre distintas personas. Puesto que no puedo pagar quisiera saber cuando prescribe la deuda.

2 Respuestas

Respuesta

En españa las deudas no prescriben. Solo prescribe el derecho de reclamarlas judicialmente. Lo mejor que puedes hacer es buscar una solución con el banco vía refinanciacion, adecuación, o dación en pago.

Respuesta

Además, la acción hipotecaria (el derecho del acreedor a ejecutar la hipoteca) prescribe a los 30 años desde que se debió hacer un pago y no se hizo. Lo cual significa que le podrán ejecutar esa hipoteca hasta el año 2047 (como Blade Runners).