¿Puede la entidad Financiera empeorar las condiciones de la hipoteca si aseguro con otra Entidad?

¿Puede un Entidad Financiera empeorar las condiciones de la hipoteca que tengo suscrita con ella si cambio de Entidad Aseguradora?

2 respuestas

Respuesta

En los préstamos hipotecarios, ambas partes, banco y deudor, se rigen por las condiciones de la escritura notarial de hipoteca, por tanto, si en citada escritura no se contrae la obligación de suscribir seguro alguno, o bien no figura expresamente que el diferencial se modificará si se realiza seguro con otra entidad, el banco no puede modificar a su criterio las condiciones del préstamo.

Respuesta

La entidad intenta aprovecharse, pero usted cíñase a lo contratado en la hipoteca.