Fallo bomba espa silen 100m

Tengo una bomba espa silen 100m que arranca y al minuto se para... El ventilador gira pero con poca fuerza... He cambiado cebador y desmontado bomba para ver posible atasco y no veo nada en su interior... Si la arrancó sin agua... No sé para... Parece ser que cuando tiene que ejercer fuerza se para... Que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

El sensor de temperatura actúa cuando se calienta, una vez que se enfría vuelve a funcionar..., pero si se calienta continuamente, evidentemente al final el motor se quema, se tiene que ver el por que se calienta el motor, si es por algo que haya sucedido anteriormente etc..., me refiero a que si el motor ha estado trabajando en condiciones no optima que haya mermado el bobinado, o simplemente es por uso ... ¿te suenan los rodamientos?

Si me suenan... en estos diasnquiero abrir la parte del motor del bobinado y ver cómo están los rodamientos que es lo que me falta por ver... pero vamos en principio en eje gira fácil... me temo que puede ser que el bobinado se haya quemado o no se ya que otra cosa puede ser

Ok Juan, esperemos que sea que los rodamientos hagan frenar al motor y haga que se recaliente. No obstante, estaré a su disposición sin compromiso alguno por si le hiciera falta algo de ayuda, en mi web puedes encontrar los datos de contacto, si no por aquí mismo.

¿Qué tiempo tiene la bomba?

Bueno he desmontado de nuevo la bomba... los rodamientos están bien... los he vuelto a engrasar y el bobinado le he dado con el secador... no aprecio nada raro... pero tampoco entiendo... parece que tiene algo más de fuerza pero se para al poco tiempo... me puedes recomendar alguna bomba similar... he estado mirando la jardino nox de 1 CV que es similar ... No se...

Mañana le contesto, indicame en que provincia se encuentra, seguramente quieres una bomba que tenga las mismas dimensiones a la que tienes, desgraciadamente, Espa hace unos años dejo de fabricar la serie Silen 100 por las nuevas, cambiando dimensiones y diámetros.

Ya me indicas, si lo deseas puedes hacerlo a través de este mail son compromiso alguno

[email protected]

Respuesta

Las bombas monofásicas van equipadas con un protector térmico interior, imagino que entra en acción dicha protección, sobre todo cuando entra en carga, es decir, con agua, ¿Notas si el motor se calienta más de los normal?

Si algo más se calienta.....pero como te digo he desmontado todo el motor excepto la part de la bobina.....donde se encuentra ese térmico y que pinta tiene?    Gracias por ayudarme de antemano

Juan, a que pinta te refieres, al sensor térmico, es blanco, y esta situado en la caja bornas, si se calienta algo más que antes, algo pasa que el motor funcionando en carga consume algo más y por tanto se calienta