Moratoria en el alquiler, ¿Sentencia firme?

Soy inquilina mi propietario es tiene varios inmuebles que cobra el alquiler, me gustaría saber si legalmente lo publicado en el BOE el día 31 de marzo es firme, y puedo exigirle a mi propietario una deducción del 50% en la mensualidad del alquiler o una moratoria de 4 meses a devolver en 3 años... ¿si es así donde puedo encontrar el formulario para pedir moratoria?
¿Si se niega que derechos tengo?

Respuesta

Antes de plantearse lo que expone, debe de cerciorarse de dos cosas.

  1. De que su arrendador sea una empresa o entidad pública (por ejemplo, EMVS) o un gran tenedor, entendiendo por tal una persona física o jurídica que sea propietaria de más de 10 viviendas
  2. Cumplir los requisitos para ser reconocido como persona vulnerable

Si es así, puede solicitarlo ya mismo.

Formulario específico que yo sepa no hay.

Tiene info más detallada de los pasos aquí: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/04/01/781475-que-inquilinos-pueden-pedir-las-ayudas-alquiler-y-como-afecta-al-propietario   o aquí: https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/guia-inquilinos-como-solicitar-ayudas-alquiler-coronavirus_202004015e846b260f27c100018dd0fe.html?fbclid=IwAR2Af7u41b_WRdRg3zZFhL8EWlr6kHu5kXG8kCWe-N_Z3UH10m8iS4eNItc

Mi arrendador es un abogado que cobra alquileres de viviendas a cambio de la deuda del propietario, este dicho abogado es quien hace los contratos de alquiler y los cobra, supongo que en este caso esta persona se le puede considerar un gran tenedor si no me equivoco?
cobro 850€ de paro, vivo sola y mis gastos superan de sobras el 35%

Ese abogado lo que parece es un intermediario. Si no es propietario o usufructuario de la vivienda no es arrendador.

Mire en el contrato quién figura como ARRENDADOR.

En el contrato dice que este señor es el representante de la mercantil

¿Qué Mercantil? Si resulta que su arrendador es una empresa GRAN TENEDORA (más de 10 viviendas en alquiler), entonces si que es posible que tenga usted derecho a las ayudas (moratoria o reducción)

Solicítelo cuanto antes.

En este enlace tiene varios modelos.https://www.wonder.legal/es/modele/solicitud-aplazamiento-rebaja-condonacion-del-pago-del-alquiler-causa-del-coronavirus

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Aquí tienes el formulario de la moratoria en el alquiler espero que te sirva de ayuda

Links de interes

https://www.unicajabanco.es/es/particulares/hipotecas-y-prestamos/formulario-solicitud-moratoria-deuda-hipotecaria

¡Gracias!

Veo que no te ha gustado mi respuesta me has puesto voto negativo no pasa nada he intentado ayudarte lo mejor que he podido.

No! Para nada te pido disculpas le abre dado sin querer lo siento🤦🏻‍♀️

No pasa nada estas disculpada