Quisiera llegar al 1'90 de estatura

Tengo 16 años y medio y mido entre 178 y 180 cm... La última vez que crecí creo que fue este verano unos 3-5 cm y me parece que 1 cm hace poco... El caso es que mi padre mide 1'70 y mi madre 1'65 y me dicen que soy alto pero me gustaría llegar al 1'90cm, mi padre dice que salí a mi abuelo ya que me parezco mucho a el, además soy relativamente alto y el media 1'88... Tengo sobrepeso un poco alto ya, este año a finales ya cuando cumpla o casi cumpla 17 años empezaré en balonmano y si todo me va bien me quedaré en este deporte pero me veo muy bajo aún para jugarlo, quisiera saber si con estiramientos y jugándolo podré crecer, ¿algún consejo? Si no crees que pueda llegar a esa estatura, ¿a cuánto creéis que podría llegar?(Soy hombre)

2 Respuestas

Respuesta

Juega un deporte de altura y veras que llegas al 190 cm. Todavía te faltan años por crecer cachimba

Respuesta

El mejor deporte para que aumentes tu estatura es el básquetbol (no se si es al que te refieres) pero, esto conllevara un tiempo, también puedes hacer estiramientos todos los días cuando te despiertes (levantarte ponerte de puntas y estirar tus brazos hacia arriba) antes de dormir, pero, tienes que ser paciente ya que todo conlleva tiempo