Es malo Planificar antes del primer hijo ?

En mi localidad muchas mujeres dicen que es malo planificar antes de haber tenido un hijo y quisiera saber al respecto de eso si en realidad es malo planificar antes de haber tenido un hijo previamente.

4 Respuestas

Respuesta

Hola Gokussj Vicente

No es malo emplear algún método anticonceptivo reversible, es decir, quirúrgico.

Muchas mujeres lo hacen, y no solo por tener actividad sexual, los anticonceptivos hormonales también se emplean para control/estabilidad del ciclo menstrual, problemas hormonales, algunos casos de acné, terapias de reemplazo, y muchas otras causas.

Lo que dicen en tu localidad en realidad es para asustar, no tienen ninguna base científica real.

Respuesta

No es malo, que tontería, de echo la mayoría hemos utilizado algún anticonceptivo a parte del preservativo antes de tener hijos.

Y no, no afecta para nada a la ferlidad, que no te engañen.

Y puedes vivir tu sexualidad como te de la gana.

Que no te coman la cabeza l@s fanatic@s de la religión.

Respuesta

No cabe duda de que todo eso podría afectar a la fertilidad; en cualquier caso no te lo recomiendo ni antes ni después de tener hijos; y tampoco convivir o similar fuera de un matrimonio válido. Como Dios manda siempre es mucho mejor.

Respuesta

Toda planificación familiar es objetivamente, buena. Cuando un hijo nace, debería ser el fruto del amor y un proyecto de familia, no de un accidente. Es decir, del olvido de la ingesta de una pastilla anticonceptiva o del mal uso de un profiláctico. Cuando uno crece, la seguridad que le da, saber que ha sido concebido por el deseo de sus padres, pensado, esperado, desde antes de estar en el vientre de su mamá, es incalculable. Tener hijos a tontas y a locas, es un despropósito pero, sobre todo, es una falta de respeto para el hijo concebido. Imagina cuando le digas: en realidad, no te esperábamos. Te parece lo mismo que: Te deseamos, te imaginamos, desde el momento en que decidimos que íbamos a encargar un bebé.

Lo lógico es planificar.