Me pueden denunciar si mi novia tiene 17 y yo 18 ?

Hace algunos días la mamá de mi novia se entero que estaba conmigo y yo soy 1 año menor que ella y quiere poner una denuncia por violación es posible eso? ¿Y ella veces se quedaba conmigo a dormir y ella también se entero de eso me podría denunciar por algo así?

2 Respuestas

Respuesta

Yo por un lado interpreto asi ! Mi novia tiene 17años y yo 18 Tu primera exposicion dices asi. Luego dices que eres un año menor, ¿pero creo que es lo contrario? Si la menor es ella y estas cometiendo (Estupro) La madre claro que puede denunciarte, para eso estan las leyes. Aunque estes en Peru la madre sabrà lo que hace, ya te lo puso bien claro el experto anterior a mi contestacion .

Si esta bien ella es mi menor por 1 año y yo soy su mayor pero ambos ya teníamos una relación de meses y ella se entero recién, se molesto y me quiere poner una denuncia

Puedes hablar con ella, y esperar a su mayoria de edad .No te combiene tener denuncias, si la quieres es una buena forma de, demostrarles que eres una buena persona.

Eso hago la cosa es que su mamá esta queriendo ponerme una denuncia por algo y aun no lo se pero igual gracias

De momento no salgas con ella hablas por telefono, para tu futuro no te combiene tener denuncias de ninguna clase, puedes quererla y ella a ti, una prueba que si os quereis valdrà de por vida. Mira las denuncias solo traen disgustos y gastos imnecesarios.

Respuesta

Hola Christhian Garcia

Según el Código Penal de Perú, en su artículo 170 establece:

El que aprovechándose de un entorno de coacción o de cualquier otro entorno, obliga a esta a tener acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza cualquier otro acto análogo con la introducción de un objeto o parte del cuerpo por alguna de las dos primeras vías, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de catorce ni mayor de veinte años.

La pena privativa de libertad será no menor de veinte ni mayor de veintiséis años, en cualquiera de los casos siguientes:

...

11. Si la víctima tiene entre catorce y menos de dieciocho años de edad...

...

Es un delito de cárcel de al menos 20 años por ser menor a dieciocho años.

Ambos consentimos  todo porque solo soy su mayor por 1 año y jamás pensé que pasaría a mayores

Eso no exime el cumplimiento de la ley, no menciona si hubo consentimiento, si ella te forzó/drogó, si fue una vez o cien.

Solo menciona que ella es menor a dieciocho años, a los ojos de la ley, lo demás no importa.