Cómo apuntalar un paredón débil

Quisiera consultar sobre cómo fortalecer un paredón de 20 metros de largo, de ladrillo de 15cm de espesor y una altura de 1,8 mts. Pegado con cemento y pilares de 30cm de espesor cada 3 mts. La construcción debe tener 20 años aproximadamente.

El problema es que al empujarlo se mueve y oscila está el miedo del posible derrumbe.

Son dos paredones que dividen mi casa de los dos terrenos vecinos, uno de cada lado, ambos se encuentran en las mismas condiciones.

Mi pregunta es que me recomiendan para lograr apuntalarlos sin necesidad de tener que demolerlos porque sería un costo económico muy grande por la gran extensión de los mismos.

Una posible solución que me dieron es colocar postes de madera pegados al paredón y amurados al suelo con hormigón, a modo de tope para que no oscile.

Los leo y espero poder tener varias opciones

2 Respuestas

Respuesta

Si al empujarlos se mueven, significa, desde mi punto de vista que los ladrillos están firmes y el cimiento es el problema, de ser así, recimentar y listo

Respuesta

Va a ser muy difícil darte una solución a distancia sin verlo y con los datos que das.

Si dices que se mueve empujando con la mano, tienes un verdadero peligro.

Hay que ver si los postes están bien anclados al suelo y tienen fortaleza para buscar alguna solución que no pase por tirar los ladrillos y volver a levantarlos o poner chapa metálica por ejemplo.