Borrador de la declaración de la renta conjunta, mi esposa no tiene ingresos

Todos los años hago la declaración de la renta conjunta a través del borrador sin ningún problema pero este año me pide los ingresos de mi esposa, ella no tiene ingresos ni este año ni ningún año, pero este me dice de hacerla individual,¿Cómo puedo poner a mi esposa para hacerla conjunta?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando te piden la casilla 505 pon tus ingresos del año pasado da igual que tu esposa no tenga ingresos porque es conjunta así que pones la cantidad que ponga en esa casilla y te da su referencia.

Respuesta

En lugar de aceptar el borrador directamente, ha de importar el borrador a RentaWeb e indicar los datos de su esposa.

Así podrá disfrutar de la bonificación por declaración conjunta.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias, pero así lo he echo y aun así me pide la referencia o clave que solo se puede tener poniendo la casilla 505 como mi esposa no tiene ingresos no me da otra opción

Efectivamente necesita una referencia o tener certificado digital de ella, para poder hacerla conjunta.

Que no haya tenido ingresos o presentado declaración, no impide que pueda solicitar la referencia.

Agradecemos valoración de la respuesta.