¿Cómo reducir emisiones de CO del coche (gasolina)?

Tengo un Peugeot 106 del 1995. Gasolina 1.1 44KW. No ha pasado la prueba de gases de la ITV, ha dado CO ralentí=0.91% y CO acelerado=0.65%. He desmontado la sonda lambda y está de un color blanquecino, no sé si es normal... Por otra parte, el tubo de ventilación que va desde la tapa de balancines al carburador está lleno de aceite y algo de carbonilla, por consiguiente el carburador está también todo manchado de aceite. El coche no lleva válvula PCV, es solamente un tubo, y me preguntaba si habría alguna forma de mejorar este aspecto para reducir las emisiones de CO.

También daba síntomas de junta de culata, así que he desmontado la culata y efectivamente, estaba bastante mal y el coche quemaba refrigerante. ¿Hasta qué punto eso podía influir en las emisiones de CO? ¿Cómo podría asegurarme de que el catalizador no está mal? Ya que comprar un catalizador sí que supondría un gasto algo más importante...

Respuesta

Antes de pasar la itv, haces unos 5 km en segunda -tercera bien revolucionado y pasa la inspección, pero es un apaño temporal, si tienes resuelto lo de la culata, tienes una opción de descarbonizar el motor, en talleres que tienen la maquina lo hacen, y hace milagros, por Cantabria, cuesta al rededor de 100-150€, también tienes la opción de limpiar con un aditivo de los buenos, con un deposito lleno y hacer un pequeño viaje, estos resultados no tienen nada que ver con la descarbonizacion