¿Qué podemos hacer para bajar los niveles de CO?. Lleve mi opel-corsa gasolina del año 98 a la ITV.

Tengo un opel corsa b del 98 gasolina que no ha pasado la ITV por los niveles del CO. En e taller me han cambiado la junta culata, Me han limpiado los inyectores y algunas otras rectificaciones. A pesar de ello, en la ITV da unos valores altos de CO. Me dicen que cambie la sonda LAMBDA y que ponga la original. Otros me dicen que cambie el catalizador. Total que estoy hecha un lio y no se a que se debe tanto CO. Y no sé q<span style="background-color: #fbfdfa;">ue debo hacer para bajar estos niveles y pasar la ITV. Por favor, dadme algun truco. Estoy en paro y ahora no me puedo comprar otro coche.</span>

1 Respuesta

Respuesta

Por lo pronto te doy un consejo como amigo, si estas en paro y eso, aprovecha al máximo los dos meses que tienes para pasarle la ITV, sabiendo que te pueden multar si es que no vas a pasarle la inspección en ese momento o a un taller a arreglarlo (un poquito de paripé y cuidado a que horas y por donde coges el coche). Pues por la avería, siento decirte que para bajar los niveles de CO hay que empezar por la sonda LAMBDA que comentas, en primer paso limpiarla y si no sirve cambiarla. Si estas dos cosas siguen sin valer como ultimo recurso es cambiar el catalizador. Te comento que esta pieza del escape creo que no es barata y si preguntas a tu mecánico por precios, quien sabe si por lo que te cuesta arreglarlo podrías invertir en un cochecillo sobre las mismas características del tuyo. La cuestión es preguntar precios. Mucha Suerte.

Muchas gracias experto por haber atendido mi consulta. No circulo con el coche por no arriesgarme a multas e historias y ya he agotado casi los dos meses. Una cuestión sobre la famosa sonda LAMBDA. Mi coche es un opel corsa del 98. No es electrónico. He quitado la sonda y he preguntado con referencia en mano por una original. Me sale la original por 130 eurazos. La universal me sale por 60.Unos me aconsejan poner la original y otros dicen que con la universal, siempre que coincidan los cabezales, es más que suficiente. Yo no acabo de entender las ventajas o inconvenientes de una y otra. Por otro lado no sé cual es el trabajo de la sonda de cara a bajarme el CO; el valor del factor landa que me da en el informe de la itv es 1,014 y según la tienda donde venden las sondas, tampoco es un mal nivel. Si es mal nivel el de CO que en ralentí es 0,61 y acelerado 0,62. Me quiero cerciorar bien antes de nada, pues estoy dudando si gastarme mejor el dinero directamente en un catalizador que he visto en el desguace por 80 euros. Muchas gracias por tu desinteresada ayuda.

Para explicarte a groso modo, la sonda lambda digamos que mide los gases del escape y según lo que detecte le dice a la centralita que inyecte mas o menos combustible para reducir los niveles de CO. Yo también pienso que un sonda universal hace el mismo efecto que otra original, siempre que valga y encaje perfectamente. Lo del catalizador, en un desguace te puedes arriesgar a que se ponga peor el coche debido al estado del que compres claro, pero eso si, ten en cuenta que una vez que lo compres te van a tener que dar uno en buen estado, te explico, si sacas uno defectuoso lo devuelves y te deben de dar otro. Suerte

La pregunta no admite más respuestas