Radiadores pierden agua Roca Gavina

El el piso que vivo hay 10 radiadores algo antiguos y la caldera es Roca Gavina.

Algunos radiadores pierden agua por la válvula superior de llenado y por la inferior que creo se llama válvula retentora. No pierden mucha agua pero se va vaciando el circuito y tengo que rellenarlo al menos de 2 a 3 veces al día. Quisiera saber si es problema de las juntas u otra cosa.

Respuesta

Unas perdidas por la llave o por el detentor no te pueden vaciar el circuito a diario varias veces, o pierde mucho, o tienes una fuga, o se te esta vaciando la instalación por el desagüe o por la válvula de seguridad, claro esta de que estamos hablando de una perdidas pequeñas, si pierde a chorro es normal, llenala a 1,5 kg y localiza si te pierde mucho por otros sitios.

Hola, gracias por la respuesta.

No es que se vacíe todo el circuíto sino que cuando veo que la presión es de solo 1 bar, la subo a 1.5 abriendo la llavecita de paso dentro de la caldera.

No se si es complicado desarmar las válvulas por donde pierde agua gota a gota  y ponerles juntas nuevas.

E

No es que se vacíe todo el circuíto sino que cuando veo que la presión es de solo 1 bar, la subo a 1.5 abriendo la llavecita de paso dentro de la caldera.

No se si es complicado desarmar las válvulas por donde pierde agua gota a gota  y ponerles juntas nuevas.

Gracias de toda formas

Saludos

Gracias de toda formas

Saludos

Eso es entonces poca perdida, yo intentaría intentar dar un apriete ya que tras el funcionamiento puede dilatar y quedar un poco flojo, si con eso no se soluciona, no te quedara más remedio que cerrar las llaves, tras esto, soltar llaves y detentores y cambiar los tapones y juntas.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si lo tienes que rellenar dos o tres veces al día es mucha agua la que pierde.

Hay que mirar por donde se va.

Respuesta

Como ya te ha dicho Arribas, y además comprueba la presión del aire del vaso de expansión.

Respuesta

A poner llaves y detentores nuevos y FIN del problema

Hola, gracias por la respuesta.

No es que se vacíe todo el circuíto sino que cuando veo que la presión es de solo 1 bar, la subo a 1.5 abriendo la llavecita de paso dentro de la caldera.

No se si es complicado desarmar las válvulas por donde pierde agua gota a gota  y ponerles juntas nuevas. El problema es que las ferreterías están cerradas pero no importa , esperaré a que abran para comprar las válvulas, y detentores nuevos

Gracias de toda formas

Saludos

De nada, depende de por dónde se salga quizás tiene arreglo o no pero lo. Mejor si ya tienen bastantes años es renovar como te decía ya que te pones es mejor sanear bien que parchear, suerte!