Caldera pierde presión después de poner la calefacción. No veo la fuga.

Tengo un problema con una caldera Vaillant de 2004 en una vivienda que he adquirido recientemente.

La caldera pierde presión cuando pongo la calefacción, tanto que deja de funcionar en unas 5 horas por baja presión o, simplemente tras usarla 1 hora y apagarla manualmente, posteriormente se va vaciando hasta que la presión baja a 0,2.

Esto a penas ocurre cuando solo uso agua caliente o la caldera está simplemente apagada.

Los radiadores están purgados y la llave de vaciado no tiene mala pinta. No hay ningún resto de humedad, además si hubiera una fuga supongo que esta se produciría igualmente cuando la uso para agua caliente ya que el agua está en el circuito en cualquier caso.

¿Alguien me puede echar una mano y saber dónde puede provenir el problema?

He pensado que puede ser por el desagüe de condensados o algo así que he leído ya que puede ser el único motivo de que la perdida de presión se produzca después de poner la calefacción. De ser esto, ¿cuál es la solución? ¿Es culpa de la caldera?

1 Respuesta

Respuesta

Si baja la presión con tanta velocidad, cierra las dos llaves de ida y retorno que se supone que haya a la salida de la caldera, métele 1.5 bar y observa

Y así descartamos si la fuga está dentro o fuera de la caldera

Pues eso Héctor M

Probaré, aunque la verdad es que las llaves de ida y retorno son algo extrañas y no entiendo bien su posición y cuál es cuál. Únicamente son evidentes la llave de entrada del gas y llenado de la caldera.

Otra cosa que me he dado cuenta es que abriendo la llave de vaciado (es la típica roja y está en el baño) aún abriéndola, la presión no baja. Lo cual imagino que no es normal porque su funcionamiento es vaciar el circuito.

Es decir, si la caldera la dejo "parada" no baja presión, solo mientras funciona la calefacción y sobre todo después de apagarla.

Debes de asegurarte si las llaves de ida y retorno que son las que hay una en cada extremo que son las más gruesas puedes cerrarlas con el fin de aislar la caldera del circuito de radiadores, y así seguro que no bajará la presión, al no ser que la válvula de seguridad de la caldera esté conducida al desagüe con una goma y ésta gotee.