Como limpiar el oxido del bobinado

Necesito limpiar el bobinado del motor ya que le entro agua y esta un poco oxidado

2 respuestas

Respuesta

Comprobar primero que no esté cortocircuitado, es decir, quemado.

Más que limpiar, lo que tienes que hacer es secar el bobinado, a ser posible en un horno a unos 80° durante algunas horas.

Retirar ligeramente el óxido con aire comprimido o un trapo seco.

Verificar o cambiar ya directamente los rodamientos.

Respuesta

¿Te funciona el motor?

Si es así ten cuidado en no peligrar el barniz que aísla el hilo del bobinado. Puedes perder el motor y el bobinado si es que aun esta a salvo. Ya que dices que le entro agua sin haberlo hecho funcionar aun (espero) pásale un ventilador calentador a temperatura suave para secarlo. Si puedes desmontar el rotor y estátor puedes limpiarlo con un paño las impurezas y restos.