Tema serio yo tengo 18 y tengo 8 años masturbándome todos los días y veces son varias por día.

¿Puedo tener consecuencias? Ya estoy preocupado por si me afectara a largo plazo ya que en muchos sitios dicen si y en otros que no así que decidí preguntar. Ya es una adicción seria que e intentado parar. ¿Pero tendrá repercusión?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ángel, deberá responderle un experto pero pienso que dentro de la frecuencia que usted tiene, no hay ningún problema. Excesivo sería masturbarse varias veces en un mismo día, (cuatro, cinco o seis veces), y permanecer así durante un tiempo prolongado. (Meses). Esto en principio sí sería nocivo por exceso.

Sobre su pregunta en sí misma, me temo que no existe una cantidad 'determinada' o concreta de buena o mala, sana o insana, porque esto dependerá de diversos factores... por ejemplo cada persona tiene su 'termómetro' particular, sus tiempos.. tambien dependerá de nuestra salud, de nuestro estado anímico y hasta del tipo de alimentación que tenmgamos o de la calidad/duración de nuestro sueño.. en general cada persona debe saber evaluar por sí misma cuanto es mucho o poco, en base a sus necesidades, pienso que el propio cuerpo nos lo vá diciendo, a través de mensajes sutiles que todos podemos interpretar con relativa facilidad..

Si es posible, por favor lea este artículo.

Qué pasa con mi cuerpo si me masturbo compulsivamente

Un problema derivado de un exceso de masturbación que sí puede ser importante, (quiza sea el principal) es que masturbarse con frecuencia sin llevar al mismo tiempo una vida sexual 'frecuente' o normal, puede llegar a afectar a las relaciones de pareja, esto en realidad es de lógica ya que al masturbarnos desarrollamos un contacto más 'duro' y directo en comparación con el que el pene tendrá dentro de la vagina de la mujer, la diferencia de ejecución es enorme y esto puede condicionar mucho tener sexo con nuestra pareja.

En ese sentido, creo que el siguiente artículo es muy aclarador y tiene un valor informativo muy elevado, ya que profundiza en el gran condicionamiento que supone sólo masturbarse con asiduidad, luego, a la hora de mantener sexo real, estaremos tan acostumbrados a la masturbación que aquel corre riesgo de no resultarnos placentero, por fortuna tiene solución si la persona lo trabaja.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-11-29/abrazo-muerte-death-grip-syndrome-afecta-millones-hombres-problema-sexual_1106182/

Tal como explica el artículo, el principal problema de masturbarse con cierto exceso y prolongar la situación diurante un tiempo largo, mucho más allá de suponer un problema de salud, es un problema de sensibilidad, algo que como decimos puede comprometer en gran medida el poder tener luego con nuestra pareja relaciones sexuales satisfactorias.

Mucho ánimo.