Es necesario un test de embarazo

Me cuido con pastillas anticonceptivas hace 9 meses el día 25 de marzo llego muy leve el sangrado, el día 26 fue abundante de color rojo a el día 27 prácticamente nada. Estoy a 2 de abril no se si hacerme un test de embarazo

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Agostina, sólo soy lector de la comunidad pero quisiera trasladarle una información sobre su consulta por si pudiese serle de utilidad mientras le atiende un experto o persona que conozca el ámbito de primera mano, ya que como habitual de la página sí he leído sobre este hecho.

Como sabrá, los anticonceptivos tienen efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. En mi ignorancia, parece tratarse del efecto de la pastilla, es decir, una alteración hormonal pasajera sin importancia, pero deberá ser un ginecólogo o experto quien le atienda de primera mano. Es de esperar que en poco tiempo sin hacer nada usted recobre la normalidad.

Para poder contestarle, desgraciadamente no poseo la formación necesaria, pero conozco un cuadro llamado 'sangrado vaginal anormal', que se da cuando se presenta un sangrado entre períodos (incluyendo goteo), después de tener relaciones sexuales, y durante la menstruación, pero es más abundante que de costumbre, o que dura más de lo usual o más de siete días.

El sangrado vaginal anormal tiene varias causas, que aunque deberá fijar su ginecólogo o el experto que le atienda, suele responder a un desequilibrio o cambio hormonal puntual, o bien fibromas, pólipos endometriales, o una infección leve del útero.

Por fortuna en principio, en caso de tratarse de este problema, no reviste gravedad, y podrá comprobarse con una simple prueba/analítica de sangre y orina.

Aquí podría ver una serie páginas y consultas sobre este tema que tal vez le ofrezcan tener un poco más claro qué puede estar ocurriendo, siento no ser más claro.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/por-que-despues-de-tener-relaciones-a-los-dos-dias-he-manchado-con-intensidad-leve-y-durante-un-dia

Si lo desea y no llegan respuestas durante la semana, podemos tratar de 'invocar' a varios expertos en ginecología, que sin duda conocen muchísimo mejor este ámbito que yo. Disculpe las molestias.

Quería dejarle este artículo sobre el tema que pienso podría serle de utilidad,

http://www.vitafertilidad.com/blog/consejos/como-diferenciar-sangrad-implantacion-de-regla.html

He leido que:

**Los dispositivos hormonales (Mirena, Jaydess y Kyleena), pueden afectar al patrón de sangrado menstrual debido a la acción de la hormona levonorgestrel sobre el endometrio. Las reglas pueden variar en cuanto a la disminución de volumen de sangrado y duración, incluso puede desaparecer.**

La ausencia de sangrado, o disminución, supone para la mujer una ganancia de calidad de vida y no es en absoluto perjudicial para su salud ni significa que esté embarazada.

Por último quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información, aunque quisiera insistir en que parece imposible que se haya producido un embarazo.

Siento no ser más específico, ánimo.

Respuesta

Según los datos que escribes no estas embarazada, y eso que te vino de esa manera es muy normal, ¿pero si tu vas a estas más tranquila asiendo un test porque no?