¿Tengo Disfunción eréctil o es psicológico?

Soy hombre de 17 años de edad, he mantenido vida sexual activa desde los 15 años con ex novia, me ausente más de un año de vida sexual, hasta estos meses, donde he tenido intentos de relaciones sexuales con mi actual pareja, 3 veces no he podido penetrar debido a mis erecciones blandas, fui consumidor de pronografá durante el año de abstinencia sexual pero no me excedí, no padezco de alguna enfermedad, hago ejercicio, sospecho de posible hipotensión ya que manejo 90/60 de presión arterial, Tengo que aclarar que no me concentro en el momento del acto con mi pareja.

3 Respuestas

Respuesta

Cualquier medico o cardiólogo, diría que es bastante baja tu presión, pero la medicina no es matemática, me han contado de pacientes con presión muy alta por ej. que era normal en ellos solamente, de modo que solo un examen medico podría resolver tu duda, sobre el porno, más bien el exceso de masturbar, eso si puede hacer que disminuya el vigor, según algunas opiniones, si bien hay diferencia, pero fue solo un año, y eres muy joven, por lo que podría ser muchas cosas, algún problema de falta de algún elemento que se sabría con un análisis, o cualquier otra cosa, en cuento puedas, anda a un medico de confianza, ojo con avisos (si bien hace rato que no veo por aquí) de supuesta cura milagro para asuntos de sexo, anda a un medico que conozcas o de una institución confiable. Sds.

Respuesta

La hipotensión la causa la sal, mira la página 19 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Toma mucha vitamina C, elimina estrogenos (lacteos, soja, cerveza...) y farmacos del colesterol.

Respuesta

James

Muy buenos días

Tu pregunta tiene dos partes una física y la otra emocional.

1. Física

En cuanto a tu tensión, es importante que tengas en cuenta que los valores cambian según la edad y el sexo, por lo cual, lo ideal es que consultes con tu médico para que pueda hacerte una evaluación al respecto, determinar si está en los valores indicados para tu edad y peso y dado el caso que no sea de esta manera, pueda decirte que es lo que debes hacer.

Para este tipo de cosas la mejor respuesta y la mas acertada la tienen los médicos.

2. En cuanto a la parte emocional

Muchas veces los problemas de disfunción eréctil están asociados con factores de tipo emocional.

Dices que no te concentras cuando estás teniendo relaciones sexuales

¿En dónde está tu mente cuando estás intimando con tu pareja?

¿Tienes pensamientos negativos relacionados con que no tendrás nuevamente una buen erección, o con que no funcionará o cualquier otra cosa parecida?

¿Te sientes seguro de ti mismo cuando vas a tener relaciones sexuales?

¿Crees qué el hecho de no haber tenido relaciones durante un año te afectó?

¿Qué te llevó a ausentarte de tu vida sexual, durante este tiempo?