Caldera que pierde presión y problema en caudal de agua. HELP

Voy a tratar de explicar mi problema lo mejor posible. Hace un año, hicimos una reforma integral en casa. Nos pusieron una caldera a gas Ferroli Bluehelix pro 25c. A parte de eso, en la ducha, nos instalaron un Ibox Universal de Hansgrohe para que nos saliera el agua desde el techo (pusimos una alcachofa cuadrada en el techo) y desde otra alcachofa colgada en pared.

Según que botón pulsemos, sale o por el techo o desde la alcachofa de pared. Bien, el problema viene porque desde hace un tiempo, no sé por qué motivo, más o menos una vez a la semana, me veo obligado a darle presión a la caldera, ya que la aguja cae por debajo de 1 y no me sirve con agua caliente.

A priori, el problema lo puedo resolver, ya que le abro la válvula, pongo la presión sobre 1-1,5, espero 5 minutos y tengo agua caliente.

El tema no queda ahí, desde hace también un mes, hemos notado que el caudal del agua caliente ha disminuido bastante y no solo eso, si no que desde la alcachofa de pared no sale nada de agua (ni fría ni caliente) a pesar de darle al botón, pero sale del techo.
He limpiado ambas alcachofas y filtros de cal y el problema sigue persistiendo. ¿Alguien qué me recomiende que puedo hacer?

Respuesta

El que metas presión a la caldera no tiene nada que ver con el a.c.es, o agua caliente sanitaria, cuando metes presión, lo metes al circuito de calefacción, y es independiente del agua caliente, este te saldrá como lo que te trae la red, osea del agua fría, es normal que tenga algo menos de presión, pero si se te baja la presión y tienes que llenar, o tienes una fuga, o la válvula de seguridad o de desagüe te pierde, y no tiene nada que ver para que no tengas presión en el agua caliente, comprueba si tienes agua caliente en otros grifos de la casa, me creo que en lavabo y cocina tengas, y al no salir por la alcachofa, tengas atascado el filtro de la mezcladora termostática de la ducha

Otra bosa seria que tuvieses agua pero fría, y pudiese ser que al bajarse la presión se bloquease la caldera y no calentase, al meter de nuevo presión, arranca y calienta.