¿Seguridad Social por el Coronavirus?

Necesito que me orientéis en este tema porque no sé por dónde empezar.

El 22 de marzo falleció mi padre por un ataque cardíaco en el hospital. Quisiera actualizar su estado en la Seguridad Social y ver si podríamos mi madre y yo obtener alguna prestación por parte del Gobierno, ya que ella está incapacitada y no tengo trabajo, aún sigo estudiando.

He estado investigando y sé que se trataría de una prestación por muerte y supervivencia.

El problema está en que por asuntos del Coronavirus y la cuarentena, todas las citas presenciales están canceladas. He estado buscando en la página web alguna alternativa y no he encontrado nada que trate sobre esto.

¿Sabéis qué debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Vaya por delante nuestro pésame.

Nos tiene que indicar cual era la situación de su padre antes de fallecer, es decir, si era trabajador activo, estaba cobrando el desempleo o bien era pensionista.

Ya nos dice, ánimo.

Hola!

Mi padre estaba desempleado desde Agosto antes de fallecer ,cobrando 2 meses su paro.

Pero mi padre trabajó en Noviembre durante 15 días y su paro se canceló, por eso solo duró 2 meses el cobro del desempleo

Deberías solicitar la pensión de viudedad en favor de tu madre y dependiendo de tu edad, una pensión de orfandad a tu favor. También podría solicitar gastos de auxilio por defunción, pero es una cantidad muy pequeña de pago único que no llega a los 50€

Mira este enlace y te lo lees detenidamente: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10964/10966

Al estar cerradas las TGSS las solicitudes se tienen que hacer por el registro telemático y excepcionalmente, mientras dure el periodo de alarma, no hace falta tener firma digital para presentar escritos. También están paralizados los plazos administrativos.

Lo dicho, léete el enlace y las dudas me las consultas.

Muchísimas gracias! Ahora estoy leyendo en enlace que pasaste, pero ¿sabes por dónde podría realizar el registro telemático?

No me deja pegar el enlace, busca "sede electrónica de seguridad social", luego pincha en "ciudadanos" y luego en "muerte y superviviencia nacional".