Con 5 años cotizados me pertenece una pensión por incapacidad permanente si tengo 33 años?

Quería saber si me podrían dar una pensión por incapacidad permanente. Con 19 años me diagnosticaron trastorno esquizoafectivo con un 69% de discapacidad. Actualmente tengo 33 años y he podido cotizar a la seguridad social 5 años. He leído que el tiempo mínimo de cotización requerido son 5 años cuando la edad supera los 31, pero no se si en mi caso pedirían más tiempo. Me gustaría poder seguir trabajando pero llevo muchos ingresos continuados debido al estrés que me genera mi profesión.

1 Respuesta

Respuesta

Gracias por la respuesta, aunque me he quedado con la duda ya que pone "un cuarto del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió los 20 años y la del hecho causante, con un mínimo, en todo caso, de 5 años.". ¿Cuanto seria un cuarto del tiempo entre los 20 años y los 33?Gracias por la atención.

De 20 años a 33 años van 13 años. 13 años dividido entre 4 son 3.25 años. Como esa cifra es menor a 5 años. Tu requisito son 5 años de cotización.