Cambiar puerta interior de una habitación por otra puerta de otra habitación

En la puerta de mi dormitorio por la parte de fuera de la habitación tengo un golpe y me gustaria cambiarla por otra de otra habitación pero de manera que el golpe quede por la parte interior de la habitación, lo intentado intercambiando las puertas pero no e podido porque las bisagras miran en dirección diferente, ¿qué podría hacer? ¿Si quitará las bisagras del marco y girará las bisagras boca abajo de manera que concidieran con las bisagras de la otra puerta se podría poner la puerta? ¿O hay alguna otra solución?

Respuesta

¿Le has dado con algún producto?

Se ve muy marcado .

Intenta frotando con una nuez, suelta un aceite que disimula muchos defectos de maderas

¡Gracias! Pues no, no le he dado con nada.

¿Con una nuez? No lo sabía, lo probaré haber si disimula algo más, ya te contaré haber que, ¿supongo qué con unas cuantas nueces no? Gracias de antemano

Con una sobra

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para cambiar una puerta lo primero tienes que ver si te cabe bien en el hueco de la otra.

Para cambiarla de mano tienes que hacer cajas nuevas para las visagras o adaptar las que tienes si coinciden, e invertir la cerradura, si coincide en altura, suponiendo que te sirva para las dos manos.

¡Gracias! Por tu rápida respuesta, me da a mi que va a ser tarea complicada, no hay alguna manera pues de de disimular el golpe? https://a.uguu.se/7cWKMcpuWUB3_20200403_155218.jpg  facilitó enlace para que podáis ver el golpe