Como volver a confiar y volver a enamorarme de mi pareja

Tengo una pareja hace un año estuvimos juntos por 9 meses y terminamos por que al iniciar la relación a él le gustaba otra chica luego teníamos problemas por que el era coqueto con otras no me valoraba al terminar el regreso a intentarlo con esta chica por la cual ya tuvimos problemas y eso dolió después de 8 meses volvimos a hablar y regresamos y hemos tenido problemas una vez encontré una conversación con su ex con la cual estuvo por 5 años y el me quito el celular de lo que yo se ella tiene novio también tuvimos problemas por que rompió promesas en resumen yo ahora siento que ya se arruinó el fallo a mi confianza y desde ese día siento que ya no me gusta como antes no siento ese amor intenso que sentía después de tantos problemas el ha cambiado mucho a comparación de la oriemra vez que estuvimos ahora es muy diferente es amoroso, detallista pero cuando era así igual me fallo y lo hizo por enojo🥺 y como dije siento que el amor está ahí pero no puedo expresarlo yo pero quiero dejarlo y no puedo se que lo amo pero no se como o volver a confiar como perdonar realmente todo lo que paso alguien sabe principalmente perdonar no se como hacerlo y sin eso no puedo avanzar

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación que es muy difícil para ti.

Déjame preguntarte

¿Lo qué quieres decirnos es que tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado quieres continuar con la relación y tienes motivo para ello, además que lo amas, pero por el otro lado lo que quisieras es poder terminar con la relación?

¿Sientes qué lo que el hizo fue por enojo, pero eso no evita que te haya dolido y que además hayas perdido la confianza en él?

¿Decidieron volver y solucionaron aquello que los había hecho separar, o por el contrario pensaron que la separación por si sola y el hecho de querer volver juntos iba a solucionar las cosas?

Si lo amo y no puedo dejarlo quiero pero no puedo me duele, el me fallo cuando recién regresamos me oculto que hablaba con su ex yo no se de que pero cuando vi el teléfono me lo quito y le perdone luego me volvió fallar peleamos y llore por que lo iba a dejar pero no pude y el me prometió cambiar 😔 luego todo estaba perfecto entre los dos yo ya me sentía de nuevo bien a su lado y una noche destruyó mi confianza por que me volvió a fallar y todo por enojo  yo se que es algo bobo pero a él le molesta que yo de me gusta a otros chicos y me dijo que no lo haga  por que se siente mas y le dije claro amor si no te gusta no lo haré pero como todo debe ser mutuo le pedí que el no haga lo mismo por que la verdad tampoco me gusta ya que es a ese tipo de chicas que se toman fotos casi desnudas y hicimos una promesa y el me fallo  por enojo  todo por que un chico me escribió y le respondí por que necesitaba informacion de un profesor de mi facultad y el lo que me dijo fue que no me importo lo que el sintiera cuando yo a ese chico solo le respondi por que necesitaba información yo nunca hablo con otros hombre por que a mi solo me importa el y no tengo necesidad de hacerlo luego de esa pelea el prometió cambiar y lo ha hecho pero tengo miedo que vuelva a pasar lo mismo y ahora peleamos por mi por que no puedo perdonar o no se como y tengo miedo que me vuelva a fallar y duele si le doy mi confianza

Entiendo por lo que dices que:

Quisieras dejarlo, pero el dolor que esta situación te produce sumado a que lo amas, hacen que te quedes en la relación.

El habló con su ex, tu no sabes de que y eso te produjo mucho dolor.

El pensó que tu fallaste en tu promesa de darle me gustas a los chicos, por que hablaste con uno. Y entonces decidió por enojo hacer lo mismo.

Lo que ocurrió con esta situación es que perdiste la confianza nuevamente y tienes miedo a que en un futuro él haga lo mismo.

¿Te he entendido correctamente?

¿Por qué en vez de preguntarte por que hablaste con el chico se enfocó en hacer algo que no te gusta y que prometió no hacer?

¿Qué necesitarías para confiar en él nuevamente?

¿Este tipo de problemas son los que los llevaron a separarse inicialmente?

¡Gracias!

Si el antes si yo hacía algo que le lastime el hacía lo mismo o peor por eso lo hizo 😔 a pesar de que le mande capturas de pantalla donde se ve que no hable mas con ese chico el lo hizo por verme mal y esa una parte de él que no se si pueda cambiar no es la primera  vez que hace algo para lastimarme.

Para que gane nuevamente mi confianza no se es algo que solo se siente pero ahora no la tiene por que como a él le dije tengo miedo que me vuelva a hacer lo mismo.

En nuestra primera ruptura lo hicimos porque nunca hablábamos los problemas el muchas veces me lastimaba y no decía nada solo esperaba que cambie llore muchas veces esperando ese cambio que era que me valore y me respete por eso terminamos y por que el me dijo que se le acabo el amor por mi por que tuvimos una pelea como yo siempre callaba lo que sentía un día explote una chica una le  escribió y el solo me quito el teléfono y yo llore y me fui el me siguió y estaba muy enojada tenía un enojo que se había acumulado poco a poco y le dije por que eres así no me gusta como eres le dije alzando la voz 😔 pero esa  era la verdad lo amaba pero no me gustaba que sea así y el después de unos días de esa pelea me terminó y dijo que ya no sentía nada por mi. Hace días hablamos y el me dijo que me odiaba cuando terminamos la primera  vez que todo ese amor se hizo odio 😔 y yo le explique que ese día le dije eso por que ya llegue a un punto en el que no podía mas el no me valoraba yo me sentía fea insegura por el.

Mari Dom

Muy buenos días

Me cuentas que estás en una relación donde en vez de enfocarse en que es lo que pasa y solucionar las dificultades que tienen, por el contrario sientes que se lastiman mutuamente y que si haces algo que a él no le gusta, entonces se enfoca en devolverte el dolor que él sintió.

Te sientes no valorada, insegura y fea y piensas que es por culpa de él.

Además de esto, durante la relación has esperado que él cambie y es algo que no ha pasado hasta el momento.

Y lo que quieres en este momento, es enamorarte nuevamente de él y confiar en él

¿Te he entendido correctamente?

¿Es esto lo que te pasa?

¿Tienes un conflicto contigo misma, donde por un lado piensas o sientes que no es la relación que quieres para ti, o por lo menos no en esas condiciones, pero... por otro lado quieres estar con él y que las cosas cambien?

Respuesta

La verdad es que es muy difícil recuperar la confianza en la pareja después que la misma se pierde, lo mejor es tomar caminos por separados por el bien de ambos Revista marca motor