Cuadro Combinado que me busque datos y me permita crear datos

Tengo una base de datos de una sola tabla que me permite registrar cedula nombre apellido etc. De ahi cree un cuadro combinado pero quiero que al digitar el numero de cedula me autorrellene y si esta creado me muestre el resto de campos (nombre apellido etc) y si no esta creado me permita crear este registro.

1 respuesta

Respuesta

De entrada, en el combinado, en sus propiedades-Datos- Limitar a la lista ponle NO. Eso te permitirá añadir números de cedula.

Para lo de rellenar, si está creado, puedes hacerlo de muchas formas

Supongamos que la tabla se llama Clientes

Por ejemplo, en las propiedades del combinado, que supongamos que se llama Elegir( es lo que debe aparecer e sus propiedades-Otras-Nombre), en Eventos-Después de actualizar, puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribir

form.recordsource="select * from Clientes where NumCedula= '" & elegir & "'"

Así, si el numero de cedula ya existe, te rellenará los cuadros de texto y si no existe, pues a rellenarlos tú.

Hay más pero no quiero complicarte, porque este es muy sencillo

Antes del símbolo & va un apostrofe y comillas, y después de & va comillas, apostrofe comillas

O si quieres, que es lo mismo

Form.recordsource="select * from Clientes where Numcedula = forms!nombredelformulario!Elegir"

Cordial saludo, Icue muchas gracias por tu oportuna respuesta.

* Mi tabla se llama contactos ya modifique clientes por el nombre de la tabla pero al intentar escribir el numero de cedula me genera error de depuración ecriba un valor en contacto. Apellido.

Me falto decirte solo es una tabla un formulario y una consulta. Contiene los campos cedula nombre apellidos dirección teléfono ciudad código postal y foto no más.

Me podrías enviar una copia vacía(sin registros) de la base a [email protected] y la miro. Creo que será lo mejor. Si lo haces, en el Asunto del mensaje pon tu alias Esteban Rojas, ya que si no lo pone, no abro los mensajes