Campo independiente y numerador automático en cuadro de lista Access.

Necesito numerar los registros que se enlistan en un cuadro de lista por medio de un campo calculado y encolumnado en la misma para que cada registro quede numerado progresivamente.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de como quieres calcular ese orden

Supongamos que el cuadro de lista tiene como tipo origen de la fila una tabla, consulta y que el origen de la fila lo has elegido con el generador. Supongamos que la tabla donde eliges el campo para origen de la fila tiene un campo FechaFactura . En la cuadrícula de diseño del origen de la fila añade el campo

B: (select count([ciudad])from [nombretabla] as temp where [temp].[fechafactura]<=[nombretabla].[fechafactura])

Luego sólo tienes que añadirle una columna más al cuadro de lista.

Hola. No logro ponerlo en practica.

Origen es una consulta: "Paciente Datos personales cns".

El cuadro de lista me enlista los Nombres de esa lista y en el origen de la fila dice así:

SELECT [Paciente Datos personales cns].IDpacienteHC, [Paciente Datos personales cns].Nombres, [Paciente Datos personales cns].Lugar FROM [Paciente Datos personales cns] WHERE ((([Paciente Datos personales cns].Lugar)=[Forms]![MENÚ]![Cuadro_combinado2])) ORDER BY [Paciente Datos personales cns].Nombres;

Esto me permite filtrarlos según el lugar que selecciono en el cuadro combinado2

Ahora bien... necesito numerarlos ordenados alfabéticamente y solo contabilice los que figuran en el cuadro de lista12

  1. aldana
  2. veto
  3. carlos
  4. carlos
  5. diana

pero esto...

B: (select count([Nombres])from [Paciente Datos personales cns] as temp where [temp].[Nombres]<=[Paciente Datos personales cns].[Nombres])

Me los numera evidentemente desde la consulta y al estar filtrados según el lugar los numera salteados

2. aldana

4. Veto

16. Carlos

18. Carlos

32. Diana

¿Cómo puedo hacer?

Muchísimas gracias.

Creo que lo mejor es que me mandes un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo con tus datos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Noa, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.