Saldo anterior en informe access

Y antes de nada agradecer vuestra ayuda en éste tema. Vereis:

Tengo una base de datos desde la cual llevo una comunidad de vecinos. Tengo una tabla con los siguientes campos:

[Id], [FechaOperacion], [Finca], [Cuenta], [Conceptos], [Entradas], [Salidas], [SaldoOperacion]

De la tabla he sacado una consulta, donde pregunto un intervalo de fecha y la finca. La consulta es tal como sigue:

SELECT T_Historico.Id, T_Historico.FechaOperacion, T_Historico.Finca, T_Historico.Cuenta, T_Historico.Conceptos, T_Historico.Entradas, T_Historico.Salidas, T_Historico.SaldoOperacion
FROM T_Historico
WHERE (((T_Historico.FechaOperacion) Between [Fecha Inicial (dd/mm/aaa):] And [Fecha final (dd/mm/aaa):]) AND ((T_Historico.Finca)=[Introducir Finca:]));

De esa consulta he sacado un informe, el cual le he añadido un campo de "SaldoAcumulado" el cual se calcula como Suma Continua sobre grupo.

Hasta aquí todo funciona bien, y el resultado que tengo es tal como se ve en la imagen:

Sin embargo, los campos que estan en los cuadros azules los meto yo manualmente, por lo que la fecha por ejemplo la tengo que meter dos veces, una para la consulta y otra para que me aparezca en el informe, así como el saldo anterior, que tengo que hacer una primera búsqueda con un día menos para conocerlo y meterno manualmente. El cuadro en verde suma el saldo anterior y el total acumulado.

Lo que me gustaría conseguir es que los cuadros azules aparecieran de forma automática al abrir el informe.

He intentado muchas cosas sin éxito.

1 respuesta

Respuesta

Por partes, si el informe lo abres desde un formulario, al que llamaremos Vecinos(por cierto, bendito tú que los vecinos pagan) y en él pones la FechaInicio y la FechaFinal(por ponerles un nombre), en el evento Al abrir del informe, o en el evento Al dar formato del encabezado del informe puedes poner

nombredelcuadrodetextoinicial=forms!vecinos!fechainicial

nombredelcuadrodetextofinal=forms!vecinos!fechafinal

En el caso del saldo anterior, sin saber como tienes construida las tablas o consultas es difícil. Vamos a suponer que Saldo es acumulado y está en todos los registros de la tabla Vecinos, puedes hacerlo de varias formas, por ejemplo

saldoanterior=Dlookup("saldo","vecinos","fechaoperación=forms!vecinos!fechainicial-1")

O en caso de que no sean días correlativos

saldoanterior=Dlast("saldo","vecinos","fechaoperacion<forms!vecinos!fechainicial")

Para dar una respuesta más concisa tendrías que poner una imagen de como está construida la tabla o consulta.

Hola Icue, lo primero gracias por responder. Lo intento explicar mejor.

La tabla con nombre "T_Historico", tiene los siguientes campos:

[Id] - Autonumerico

[FechaOperacion] - Fecha

[Finca] - Texto

[Cuenta] - Texto

[Conceptos] - Coje los datos de otra tabla T_Conceptos

[Entradas] - Numero en positivo

[Salidas] - Número en negativo

[SaldoOperacion] - Calculado = [Entradas]+[Salidas]

De la tabla T_Historico saco una consulta con nombre "C_BuscarFincaFecha" y es tal como sigue:

SELECT T_Historico.Id, T_Historico.FechaOperacion, T_Historico.Finca, T_Historico.Cuenta, T_Historico.Conceptos, T_Historico.Entradas, T_Historico.Salidas, T_Historico.SaldoOperacion
FROM T_Historico
WHERE (((T_Historico.FechaOperacion) Between [Fecha Inicial (dd/mm/aaa):] And [Fecha final (dd/mm/aaa):]) AND ((T_Historico.Finca)=[Introducir Finca:]));

A través de ella, puedo en un informe sacar los movimientos de una finca en un periodo determinado. A dicho informe "I_BuscarFincaFecha" le he añadido un campo calculado que es igual a [Entradas]+[Salidas], puesto en las propiedades del campo como "suma continua sobre todo", el cual me va arrastrando el saldo correctamente, pero sólo del intervalo temporal elegido, no antes.

En ese informe es donde quiero añadir lo comentado en el anterior mensaje.

Tengo un formulario F_Historico, pero sólo lo uso para introducir registros, no como consulta.

Explicarse aquí es largo y farragoso, por eso creo que lo mejor es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te preparo un ejemplo, con tus datos(más o menos). Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias jjnieto, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Para facilitarte el trabajo, te he mandado por email un ejemplo de mi base de datos. Gracias

Respondido