Tengo la siguiente situación en access:

SiInm( [Jornada] >=44, [PR] , [PR] /45* [Jornada] )

Dice la sintaxis no válida

3 Respuestas

Respuesta

¿En dónde lo estas poniendo?

Si lo pones en un campo de una consulta seria

Expr1: SiInm( [Jornada] >=44, [PR] , [PR] /45* [Jornada] )

Claro que suponiendo que

[Jornada] Y [PR]

Son campos de una tabla

Mira

¿Tu campo jornada en que tabla esta?

Cambiale al nombre a [POR] que tienes junto a fecha contrato. Tal vez se confunda con el nombre la tabla.

Cambié PR por POR... no funciona. Igual lo agradezco mucho

Muestrame el Slimn de [PR] y el de donde te marca error

POR: SiInm([CARGO]="Directora",[Directora],SiInm([CARGO]="Educadora",[Educadora],SiInm([CARGO]="Tecnico",[Tecnico],SiInm([CARGO]="auxiliar",[auxiliar],[Administrativo]))))

Ok. Creo que ya vi el error

Tu expresión [POR] te devuelve un texto suponiendo que [Directora],[Educadora],[Técnico],,[auxiliar] y [Administrativo] son campos de tipo texto.

Entonces no puedes hacer esta operación:

SiInm( [Jornada] >=44, [PR] , [PR] /45* [Jornada] )

Ya que [POR] es texto

. Verifica eso y me dices

Ya que [PR] es texto *

Busca un texto pero el resultado es numérico.

Mira, escribo lo siguiente para probar e igual da el error:

Expr1: SiInm( [Jornada] >=44, "a" , "b" )

Es jornada lo que no reconoce y revisé si era numérico pero nada...

Si quieres puedes mandarme la base de datos

Para probar

[email protected]

[Jornada] es numero??

Para probar solo quita la expresión que te da error

ok, muchas gracias!

Comprime la base y envíamela de nuevo.

Respuesta

Giovanni: Solo como sondeo de solución >>

Has probado a poner como separador ; (Punto y coma) en lugar de, (Coma).

Un saludo a los dos Antonio y Giovanni >> Jacinto

Respuesta

En vez de poner en tu expresión [PR], repite la misma fórmula que usas para su cálculo.

Es decir, te tiene que quedar algo así:

SiInm( [Jornada] >=44, SiInm([CARGO]="Directora",[Directora],SiInm([CARGO]="Educadora",[Educadora],SiInm([CARGO]="Tecnico",[Tecnico],SiInm([CARGO]="auxiliar",[auxiliar],[Administrativo])))) , SiInm([CARGO]="Directora",[Directora],SiInm([CARGO]="Educadora",[Educadora],SiInm([CARGO]="Tecnico",[Tecnico],SiInm([CARGO]="auxiliar",[auxiliar],[Administrativo]))))/45* [Jornada] )

Un saludo.