Subida de presion Junker Cerapur 25

Ahora con el tema de covid19 para evitar si es posible avisar a un técnico, desde hace algunos días la presión de la caldera sube por encima de 3,5 y explusa por la válvula, la calefacción no esta en uso, yo purgo un radiador hasta dejarla en 1,5 (no se si esto es correcto) pero entre uno o dos días vuelve a subir de nuevo, ¿qué puede ser? ¿Es avería grave? ¿Alguna recomendación?

2 respuestas

Respuesta

Para comprobar si es la llave de llenado, pon la caldera a la presión adecuada y cierra la llave de paso de la vivienda, la del contador.

Si no sube, ya sabes que hay que cambiar o reparar la llave.

¡Gracias!

Durante una hora aproximadamente, he cerrado la lleve de llenado y he abierto el grifo de agua caliente, caía un hilito, pero la presión durante ese tiempo no ha variado, no se si es tiempo suficiente

A ver cual era el tiempo en que subía la presión anteriormente, quizá dejala toda la noche.

Es posible que alguna empresa que están para servicios de urgencia estos días, te pueda enviar el repuesto. Buscalo aquí:

https://e-recambios.com/es/2098-junkers

Respuesta

Correcto tal como dices esta bien dejarla a 1,5 pero si te sube la presión es porque le esta entrando más agua ya que la llave de llenado no debe cerrar bien.

Gracias ¡ Entiendo que es posible que la lleve este rota, desgastada. ¿Es grave esta avería? ¿Puede provocar otras peores o puedo esperar algún tiempo purgando de vez en cuando el radiador?

Si no es muy grave a corto plazo puedes estar con esta metodología tranquilamente hasta que algún técnico pueda arreglártelo aunque a la larga y si las tuberías son de hierro si que afectaría a la corrosión.