Subida de presión en la caldera lasian

Recientemente he notado que la presión en la caldera ha subido a más de 3 atm, por lo que constantemente esta soltando agua por la válvula de seguridad. Le quito presión por la llave de desagüe pero al poco tiempo ya ha subido otra vez. He mirado si podría ser por la llave de llenado del circuito, pero me da la impresión de que esta bien. Mi pregunta es cual pude ser la causa de esta incidencia y su posible solución

3 Respuestas

Respuesta

La llave de llenado, esta mal, cambiala y seguro que se soluciona el problema,

¡Gracias!

He cambiado la llave de llenado y parece que el problema se ha solucionado. Gracias

Estaba claro que el problema estaba en la llave de llenado

Respuesta

Pon caldera estando fría a 1,5 de presión y la dejas una mañana sin tocar nada..., Que no sube es el vaso de expansión... que sube es intercambiador o acumulador o llave de llenado, suerte

www.instalacionesarribas.com

¡Gracias! , mañana lo pruebo,

Comprobado, la deje toda la noche apagada a 1 atm y por la mañana ya estaba a más de 3 atm

Si es de acumulador de agua caliente (caldera tamaño nevera) esta comunicado/roto el acumulador es una avería muy gorda que quizás te compense poner una caldera nueva si esa ya tiene más de 10años

Si es instantánea (tamaño lavadora) esta comunicado/roto el intercambiador y ese si merece la pena sustituirlo

Y en cualquier caso habría que cambiar/revisar antes de hacer lo anterior llave de llenado calefacción que también puede ser esa la causa y seria la mejor opción,, cuéntanos como fue y que era.

Gracias, la caldera es tipo lavadora, y es nueva, no tiene todavía 2 años, así que miraré la válvula de llenado primero y si no cambiare el intercambiador.

Quieto NO toques nada que si tiene menos de 2 años tiene garantía te pedirán factura si no vinieron nunca los de sat de Lasian, llama a Lasian sin falta mañana lunes... ya nos contaras y NO toques nada que pierdes la garantía

www.instalacionesarribas.com

Mire la factura y la caldera tenia poco más de 2 años, así que decidí ponerme a repararla, primero compre una llave para cambiar la llave de llenado, lo he hecho y parece que el problema se ha solucionado

Ok fenomenal, finaliza puntuando

Respuesta

Te dejo el enlace con los repuestos de Lasian que nosotros ofertamos

http://repuestoscalefaccion.com/es/47-lasian