¿Es pecado tener relaciones sexuales con un primo segundo?

Me gustaba un primo es hijo de un primo de mi mamá nos hemos besado y más nada el en varias ocasiones me ah pedido tener relaciones sexuales siempre le eh dicho que no inclusive me aleje de el no nos hemos visto en mucho tiempo hace unos días me busco y me iso la misma pregunta pero siempre eh tenido esa duda de si es o no un pecado tener sexo con un primo segundo

4 Respuestas

Respuesta

Hola Sali Keni

Para la religión cristiana, es pecado tener relaciones sexuales fuera del vínculo del matrimonio, eso para empezar, y no creo que pienses casarte con tu primo.

Cuando Dios creó al hombre y a la mujer y los puso en el huerto de Edén les dio, entre otras cosas el mandamiento de multiplicarse.

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Esto implica que los hijos de Adán y Eva deben haberse casado entre ellos y más tarde el abanico de opciones debe haberse abierto para que ocurran matrimonios entre primos y sobrinos. La descendencia de estas uniones no corría ningún riesgo de problemas genéticos. La composición genética de los progenitores no tenía ninguna falencia en los albores de la humanidad. Todas estas uniones fueron aprobadas por Dios. Pero muchos siglos después, tal vez miles de años, Dios determinó regular el tema del parentesco en los matrimonios. Para entonces, la composición genética del ser humano debe haberse deteriorado notablemente. El mandato aparece

Levítico 18
6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová.

7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez.

8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre.

9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás.

10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya.

11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás.

12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.

13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.

14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre.

15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez.

16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.

17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad.

18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida.

Según este texto, Dios está prohibiendo las uniones entre parientes cercanos. ¿Cuán cercanos? Es la pregunta, Dios prohíbe uniones con los padres, entre hermanos, con los hijos e hijas, con los tíos, con las tías, con nietos, con los yernos, con las nueras, con los cuñados y con las cuñadas. Ciertamente que no se menciona expresamente a los primos y a las primas, pero se puede asumir que están dentro de las prohibiciones y no constan expresamente porque no existe la palabra para “primo” o “prima” en el Antiguo Testamento.

Respuesta

Sí, es pecado, es tu parentela en cierto modo así que no deberías estar con él pero más aún te diré que fornicar es pecado y debes casarte para no pecar y con alguien que sea creyente y no parentela por supuesto.

Si lo eh pensado mucho y no are nada me alejare de el como lo hice anteriormente

Gracias por responderme y ahora tengo esa duda ya clara nuevamente GRACIAS

Así es, está mal porque es tu parentela, en el antiguo testamento Dios habló sobre no unirse con parentela. Podrías leer la parte en donde dice quieres, te puedo enviar el capitulo y versículo donde dice.

En cuanto a tener relaciones no estando casada eso ya es pecado, se le dice fornicar, debes casarte y así podrás tener relaciones sexuales con tu esposo (creyente y no pariente) todas las veces que quieras y no pecaran porque estarán en matrimonio ya casados y las relaciones serán dentro del matrimonio.

¿Asistes a la iglesia?

Respuesta

Las Prohibición de las relaciones sexuales con familiares

Se menciona en el libro de Levítico en el versículo 6, del capitulo 18, que dice así:

"Ninguno de vosotros se acercará a una parienta cercana suya para descubrir su desnudez; yo soy el Señor." Se hacía la tajante afirmación de que nadie debía tener relaciones sexuales con un familiar cercano. Toda esta sección amplía el séptimo mandamiento. Aquí se refería a alguien que tuviera la misma relación sanguínea que la otra persona.

La razón dada era la afirmación: "Yo soy el Señor". Continuemos leyendo los versículos 7 y 8:

"No descubrirás la desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre. Es tu madre, no descubrirás su desnudez. No descubrirás la desnudez de la mujer de tu padre; es la desnudez de tu padre."

Este versículo advierte contra el repugnante incesto. Sin embargo este pecado era practicado en la iglesia de Corinto. San Pablo lo condenó con gran energía diciendo, en 1 Corintios 5:1, Se oye decir que uno de vosotros tiene como mujer a su propia madrastra. Este es un caso tan grave de inmoralidad que ni siquiera se da entre los paganos. Sobre estos asuntos se habla hoy con frecuencia porque en la época actual las cosas no son muy diferentes. Dios ha anunciado exactamente lo que es el pecado. Reitero tener relaciones sexuales con un familiar cercano. Es pecado delante Dios.

Respuesta

Si lo Tomás como una elagenada religiosa cristiana... si te vas a generar una culpa de "pecado"...

Pero no es así... de echo antes los asentamientos humanos crecían gracias a este tipo de relación... Reproduciendose con primos segundos ...(con primeros NO ... por la incompatibilidad sanguínea y el riesgo de deformaciones y abortos)

Pero dale... si lo deseas o se desean ... tengan sexo... NO ES MALO

®