Me tomé la pastilla del día después por qué me violaron

Cómo 34 horas después de la violación me tomé la pastilla, ¿habrá riesgo de embarazo? Fue sin protección, no se vino, solo estuvo como 4 segundos y el 4 de este mes me toca mi periodo, la Postday la tome por última vez hace 3 meses casi 4

3 respuestas

Respuesta

¿Te hiciste test de embarazo? Solo pregunto, no se si se pueda hacer tan pronto el test pero por las dudas podría ser una opción para que verifiques si es que se puede

Respuesta

No comprendo muy bien la pregunta o la situación... Lo normal es ir a denunciar y a un servicio médico.

Solo me preocupa un embarazo, eso es todo

Pues eso no lo sé, lo siento. Creo que la respuesta que te he dado es lo mejor que te puedo decir.

Respuesta

Lala Uwu

Muy buenos días

Entiendo que pasate por una situación muy difícil que tiene que ver con la parte física y con la parte emocional.

En cuanto a la parte física

1. Para que haya un embarazo se necesita:

Que estés en tus días fértiles

Que tu óvulo esté maduro y listo para ser fecundado

Que el esperma llegue a él y lo fecunde.

2. Hay algo que no entiendo en tu pregunta con respecto a la post day

Cuando dices que la tomaste hace 3 o 4 meses y que el 4 te tiene que llegar tu período

¿La violación fue hace 3 o 4 meses?

¿Te ha llegado el período en este tiempo?

¿Han pasado 4 meses de la violación?

¿O lo que quieres decir es que tomaste la poste day hace 4 meses y ahora nuevamente?

En cuanto a la parte emocional

Entiendo que en este momento lo que mas te preocupa es no quedar embarazada y lo que tienes es miedo a que esto pueda ser posible y es muy comprensible y muy lógico.

Pero mas allá de esto, lo ideal sería no descuidar la parte emocional y poder elaborar las emociones y los sentimientos que tienes con respecto a esta situación y poder seguir adelante de la mejor forma posible.

La tomé hace 3 meses, y pues ya tuve mi periodo después de tomar la Postday, con eso se descarta el embarazo?

Lala Uwu

Muy buenos días

En teoría si.

Pero si quieres sentirte mas segura y estar completamente tranquila, puedes hacerte una prueba de embarazo.

Te recomiendo además de esto y como te decía en mi primer respuesta, que te enfoques en trabajar la parte emocional que está muy relacionada con todo esto y que en general es lo que mas afecta a las personas que pasan por situaciones traumáticas y poco agradables como la que tu describes.