Deducción por conciliación del trabajo con la vida familiar

La deducción por conciliación del trabajo con la vida familiar se aplica también los meses que estás de baja por en enfermedad común y los meses que estás de baja por riesgo en el embarazo? Como uno de los requisitos es estar dado de alta en la seguridad social y trabajando por cuenta ajena no estoy segura si se podría aplicar

1 Respuesta

Respuesta

Para este caso, el hecho de estar en incapacidad temporal es compatible con la deducción por maternidad, te paso la explicación de la AEAT:

139455-BAJA POR ENFERMEDAD COMÚN

    Pregunta
  • ¿Tiene algún efecto el estar de baja por enfermedad común a la hora de la aplicación de la deducción por maternidad?

    Respuesta
  • El hecho de encontrarse de baja por enfermedad no significa que la madre trabajadora haya dejado de realizar una actividad por cuenta ajena con cotización a la Seguridad Social o mutualidad correspondiente, sin perjuicio de que para tener derecho a la aplicación de la deducción por maternidad en los meses correspondientes a dicha baja, deberá cumplir los restantes requisitos previstos en el artículo 81 de la LIRPF.

    En consecuencia, en el supuesto de que la madre se encontrase en situación de baja por enfermedad común, se podrá disfrutar de la deducción por maternidad y, en su caso, del abono anticipado de la misma en idénticas condiciones siempre que se cumplan todos los requisitos previstos en el artículo 81 de la LIRPF