Caldera Ferroli NM 30 de leña

Quiero comprar una caldera Ferroli NM30 antigua y no se que modelo es y cuentos elementos tiene y su potencia ya que la placa esta borrada, solo se ve el modelo que es NM30.

Lo único que tengo son las medidas de la misma que son 38 centímetros de ancho por 67 de fondo medidas exteriores y que el interior tiene un fondo de 55 centímetros.

Alguien me sabría decir cuantos elementos tiene para poder saber el modelo exacto

2 Respuestas

Respuesta

Yo conozco una ferroli NM30-4, que tiene una potencia útil-nominal creo de 13000-17000kcal, y venia mixta para leña y carbon y gasóleo, pero lo del gasóleo se anulo.

Buenas muchas gracias.

Pero necesitaría saber si esta es la que dices o es otra por las dimensiones de la misma, ya que de la NM30 hay varios modelos

Pues ahora mismo no te lo aseguraría, esta en el pueblo y no tengo forma de saberlo.

Respuesta

A ver, yo tengo un catálogo viejo del año 1992 y según éste la caldera Férroli NM-30/5 elementos da una potencia en carbón de 15500 y en gasoil 20500 kcal/h. El mueble de la caldera tiene un fondo, según catálogo, de 48 cm. Si incluimos la caja de humos tiene un fondo de 63 cm.

Buenas tardes

Muchas gracias.

El catálogo no trae ninguna otra, ya que esta tiene de fondo 67 centímetros más la parte de atrás, por lo tanto no es de 5 elementos.

El modelo NM-30, la mayor, según este catálogo, es de 5 elementos, como le dije, con un fondo de mueble de 48 cm. Por 38 de ancho y 85 de alto su potencia es de 15500 kcal/h. en carbón y 20500 kcal/h. en gasoil. Esto no quita para que posteriormente se fabricasen calderas con mayor número de elementos; este dato lo desconozco.

Ahora bien, en la pagina contígua del catálogo, hay otra caldera Férroli pero es el modelo GF, no es HM-30, también es mixta, carbón y gasoil y hay una concretamente GF-6 que da 65 cm. De fondo, pero tiene 40 cm. De ancho y 95 cm. De alto; esta tiene una potencia de 27000 kcal/h. en carbón, 20000 kcal/h. en leña y 37800 kcal/h. en gasoil.

Una observación al respecto, la caldera modelo GF no tiene caja de humos, por lo que no sobresale ésta por detrás, solo sogresale el tubo de humos unos 5 cm.

Es cuento te puedo decir.