Animación flash

Quisiera hacerte la siguiente pregunta:
Estoy haciendo una animación en Flash Mx de exactamente 2 minutos de duración, con lo cuál, como estoy trabajando a 12fps, tengo un total de 1440 fotogramas.
En realidad la animación es cuadro por cuadro, como los dibujos animados, es decir que cada fotograma es una imagen JPG diferente. No estoy trabajando con fotogramas claves ni nada propio del flash, es sólo una secuencia de imágenes. Con un layer por arriba que tiene un movie clip.
Mi problema es el siguiente: necesito pasar la animación a video VHS, por lo tanto si no me equivoco, tengo que llevarlo a la isla de edición en formato AVI. Aquí es donde surge el error, al exportar desde el Flash la película como AVI, me aparece "error al crear el archivo", y sin embargo si reduzco toda la secuencia de imágenes a la mitad de tamaño, sí me permite la exportación a Avi.
¿Tienes idea a que se debe esto? ¿Puede ser que el Flash tenga un límite para el tamaño y peso de las secuencias? ¿O será un problema de mi maquina?. También me pasa que no me deja exportar con algún tipo de compresión como Mpg, divX, etc porque no encuentra los codecs.
Otra pregunta: Me dijeron que la velocidad que se usa para VHS es de 20-25 fps, pero yo tengo la animación en flash a 12fps, y si la exporto a AVI a 24 fps, queda al doble de velocidad, y no se si esto se arregla al pasarlo a VHS. ¿Qué me recomiendas?.
Desde ya muchas gracias.
PD:Datos técnicos: Tengo una PC pentium3 con 128mb de Ram. Las imágenes son JPG de 720x540px y pesan en promedio 20k cada una, y el total de la secuencia (1440f) es de aproximadamente 15mb.

6 respuestas

Respuesta
Lo más probable es q' tenga algún limite, ya q' Flash no es un programa especializado en edición de imágenes y mucho menos videos, En cuanto a a lo de los Codecs seria necesario q' los instales, ya q' no solo sirven para poder ver videos en los reproductores de la PC sino que también se usan para la edición y/o exportación, puedes buscar los codecs en www.softonic.com ahí hay programas q' te instalan varios codecs...
En cuanto a la velocidad de reproducción, la velocidad de 12 fps (frames por segundo) es lo mínimo q' se necesita para q' se puede ver optimizada la película en internet, pero si la vas a reproducir por ejemplo desde un CD o desde el disco duro puedes aumentar la velocidad, si quieres q' al aumentar la velocidad de la animación pero q' la película se no se vea más rapido tendrías q' hacer q' la diferencia de la imagen entre Frame y Frame sea menor q' la q' tiene actualmente, porque lo único q' estas haciendo es aumentar la velocidad a la q' se reproduce nomas...
Por ejemplo si tienes una secuencia q' reproducir de forma rápida, por ejemplo una figura q' vaya de un extremo de la película al otro, a esa velocidad si haces una animación q' sea por ejemplo de 35 frames para q' se vea lo que quieres pero sin saltos, lo verías sin saltos pero q' se mueve lento, entonces para q' se vea más rapido la animación cortas la longitud y en ves de q' ocupe 35 Frames lo pones en 5, veras q' la velocidad aumenta pero se nota como saltos, como si se salteara frames, entonces ahí es cuando debes de cambiar la velocidad, lo tendrías q' regresar a una longitud de 35 y aumentar la velocidad de 12 fps a 24 o 46 fps según sea necesario...
Si la velocidad es 12 fps, y lo pasas a 20 o 25 fps (en el VHS) solo veras q' se reproduce más rapido, por eso tendrías q' corregirlo en el mismo programa de Flash y luego pasarla recian a VHS cuando en Flash este a una velocidad de 20 o 25 fps según sea la velocidad requería, en cuanto al limite de exportación en formato de video, desconozco si tiene, pero no esperaría mucho en ese aspecto del programa de Flash porque no fue diseñado específicamente para eso, es probable q' tenga un limite...
En cuanto al tipo de PC q' usas, no creo q' ese sea el problema, de ser por eso experimentarios otro tipo de problemas, como por ejemplo q' se ponga lento o q' se cuelgue, pero es muy poco probable q' solo te mande un mensaje de error...
Cualquier consulta me dices...
=^_^=
Respuesta
Veamos...
Si es una animación secuencial, sin eventos, ¿por qué no divides la película en 2 partes? Y luego las vuelves a juntar (ya exportadas como avi) en algún programa como Adobe Premiere.
Para conseguir vídeo a movimiento completo (full-motion video) se tienen que visualizar 30 imágenes por segundo, que es la velocidad usada en las señales de televisión.
Una vez que tengas las dos secciones de tu video, unidas en premiere, vuelve a exportarlo a la cantidad de frames que necesitas, además, puedes usar algún otro software para exportarlo a DivX si deseas.
http://www.divx.com/software/
Cuéntame como te fue!
Éxitos.
LuchoFox
Respuesta
Yo creo que Flash no tiene limitantes con respecto a l tamaño de los archivos que genera. Se me hace muy exptraño esto que me comentas. Pero que tal si le sacamos la vuelta y primero generas un video en formato QuickTime y luego conviertes este a un .avi, que te parece.
Con respecto a la velocidad de reproducción (fps) si tu animación dura 2 minutos a 12fps y la grabas a 24fps, me imagino que la duración sera de 1 minuto unicamente.
Pero de esto nos daremos cuenta cuando tengas el .avi funcionando.
Suerte!
Respuesta
Existen algunas diferencias entre los fps con que labura el PAL o NTSC con que querés hacer la bajada.
Nunca probé bajar esto a VHS, fíjate en el manual oficial del Flash para ver si tiene un error o una imposibilidad de exportar así tan grande.
Vos me decís que te permite exportar siempre y cuando se reduzca a la mitad del file. Eso por el lado del peso.
Por el lado de que el flash está hecho a 12 fps, te cuento que la exportación final a soporte magnético no labura en syncro con lo que vos quieres hacer en flash o en avi, directamente es como que captura lo que vos tengas grabado, sí tienes que tener en cuenta cuando lo haces en Premiere o tienes que usar Time Code para laburar en syncro con algo. Sí te recomendaría que te ajustes a lo que labura el VHS ya sea en PAL o NTSC.
Otro consejo: Tratá de laburar video siempre en Premiere. Es más versátil para todo, el flash es más para web que otra cosa.
Respuesta
Prueba vectorizando la imágenes para que no sean imágenes ahí le quitas peso
así modify/ trace bitmap a menor valor mejor calidad pero se demora un poco renderiando la imagen
voy a seguir buscando soluciones no finalices la pregunta
Respuesta
Para que no pese mucho tu película deberías usar el load movie, si son 1440 deberías separarlos de 10 en 10 swf's al finalizar cada fotograma de 10 frames coloca en el último frame la acción load movie, para cargar el siguiente swf que le asignes: nombredelarchivo.swf
Luego para pasarlo a vhs, utiliza una tarjeta de video ATI esa pasa los flash sin problema, o intenta otra vez pasándola a avi ya que están separados los movies es más manejable... suerte...