Error en el IRPF en nómina

Con el borrador de hacienda en mano y las nóminas de 2019 me he dado cuenta que la empresa no aplicó retención de IRPF en varias de ellas. Por lo cual Hacienda me reclama la parte faltante.

Se que debí repasar las nóminas en su día y viendo este error de la empresa reclamar su corrección. Aún así, ¿hay algo que pueda hacer ahora? ¿Cómo puedo proceder?

2 Respuestas

Respuesta

Lo suyo es que hables con la empresa y rectifiquen el error presentando declaraciones complementarias, pagando a Hacienda lo que no pago en su día, arriesgándose a la correspondiente sanción e intereses. Eso sí, ese importe no retenido en su dia, tu lo has cobrado de más y por lo tanto te lo pueden reclamar o descontar en nóminas sucesivas si sigues trabajando en dicha empresa. También puede ser que haya alguna explicación por la que la empresa no te retuvo (ingresos bajos por tener contrato parcial y luego a jornada completa...). En todo caso bien la empresa cometió un error subsanable y te reclama a ti el importe que te ha pagado de más o se lo pagas a Hacienda mediante la declaración de renta. Antes de nada mira si tienes obligación a declarar en cuyo caso te evitas todo este follón.

Respuesta

Abla con la empresa y comunicarles el fallo si no se hacen cargo presenta demanda por cantidades